21 nov 2012

Monsanto: alerta por rechazo a iniciativa popular

La Mañana de Córdoba (21/11/2012)
Alerta por rechazo a iniciativa popular

La Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” emitió un comunicado en el que declaran su preocupación por la falta de tratamiento del proyecto.
Los vecinos nucleados en la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” difundieron ayer un comunicado en el que señalan que el Concejo Deliberante de esa localidad rechazó el proyecto impulsado a través de iniciativa popular.
Según recordaron, en setiembre se presentó ante los ediles de Malvinas Argentinas “un proyecto de ordenanza municipal para crear una zona de resguardo ambiental e impedir las fumigaciones cerca del ejido urbano; proyecto que fue acompañado por la rúbrica de cientos de vecinos a quienes el Juzgado de Paz, en un hecho inusual, les cobró por la certificación de dichas firmas que superaron el porcentaje requerido por ley. Por no haber adjuntado una lista con 10 promotores de esa ordenanza, el proyecto fue rechazado”, relataron en la nota.
“A mediados de octubre presentamos este listado faltante para dar forma completa a la presentación. Y a principios de noviembre asistimos a una de las sesiones del Concejo (que ese día no sesionó como es habitual que suceda) para indagar en qué situación se encontraba el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado. Sorpresivamente, nos damos con la noticia de que por decreto del Concejo Deliberante la habían rechazado nuevamente, sin tratarla, por supuestas anomalías de forma sin importarles la cuestión de fondo”, continúa el comunicado.
Para los vecinos, el procedimiento habitual es intimar a los que presentan la iniciativa popular a dar forma a la presentación en un plazo establecido, y ante el incumplimiento recién rechazar la presentación. “Esto no sucedió en nuestro caso, nunca nos intimaron a completar la presentación y tampoco nos notificaron a mediados de octubre cuando completamos el informe para presentarlo nuevamente, que el mismo ya lo habían rechazado el 2 de ese mes”, señalaron los integrantes de la asamblea vecinal.
“El rechazo está firmado por el presidente del Concejo, Ricardo Guzmán y su secretaria. El proyecto nunca ingresó al Concejo Deliberante”, aseguran en el comunicado.
Ante esta situación, la asamblea decidió declararse en estado de alerta y repudió que las autoridades representantes del pueblo no hayan tratado la propuesta que impulsa una legislación sobre las fumigaciones.
Anoche, un grupo de vecinos en representación de los autoconvocados en asamblea, decidieron volver a presentar el proyecto de ordenanza “que el presidente del Concejo Deliberante dice sin fundamentos y de manera arbitraria que no se puede volver a presentar”.
Cabe recordar que Malvinas lucha por la Vida había denunciado esta semana que la empresa Monsanto estaba “entrevistando personas para empezar a trabajar en diciembre y ya descargaron los materiales de construcción en el predio de la empresa”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs