14 nov 2012

Se suspenden las demoliciones por 180 días

La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/11/2012)
Aprueban suspensión de demoliciones en 27 barrios de Córdoba

Es por 180 días. También se suspenden los permisos de edificación. Son urbanizaciones del noroeste de la ciudad.
La Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante aprobó esta mañana el proyecto de ordenanza por el que se suspenden por 180 días las demoliciones y los permisos de edificación para todo tipo de inmueble en 27 barrios del noroeste de la ciudad de Córdoba (ver mapa en PDF).
La iniciativa tendrá su aprobación definitiva mañana en la sesión del órgano legislativo.
La veda por 180 días alcanza a una zona delimitada por el río Suquía, en el sur; la avenida Sagrada Familia, en el este; en el norte, las vías del ferrocarril Belgrano y el canal maestro Norte; y en el oeste, el límite del ejido. Están incluidos barrios como Urca, Cerro de las Rosas, Cerro Chico, Argüello, Alejandro Centeno y Villa Belgrano.
En ese plazo de veda se revisará la normativa de uso de suelo, con el objetivo de que la zona alcanzada continúe teniendo un perfil residencial. El proyecto fue presentado por el bloque radical, por lo que se descuenta su aprobación  mañana en el recinto.
En los fundamentos del proyecto, se destaca el “proceso de renovación edilicia que experimenta el sector, con usos comerciales y administrativos en zonas predominantemente residenciales”. El texto continúa afirmando que la localización de ese tipo de actividades no se encuentra regulada por las disposiciones vigentes, por lo que “hace imperante la revisión y adecuación de la normativa” que regula el uso del suelo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs