19 nov 2012

Huinca suma otro caso de fumigación ilegal

El Puntal de Río Cuarto (19/11/2012)
Huinca: otra denuncia por fumigación ilegal

Huinca Renancó.- Una vez más vecinos de esta ciudad advirtieron al Municipio por la realización de una fumigación a metros de sus viviendas.
El hecho aconteció a fines de la semana anterior cuando la empresa  ALL (América Latina Logística), concesionaria del ramal vial, realizó tareas de aplicación de productos químicos de uso agropecuario sobre el sector ferroviario urbano, lo cual alertó a los vecinos que denunciaron públicamente el caso.
Esta tarea violaba sistemáticamente la Ley Provincial y la ordenanza local de agroquímicos, por lo cual una de las funcionarias municipales de Medio Ambiente, la ingeniera Cecilia Clerici, inició actuaciones en el caso. Según se indicó se aplicarán las sanciones correspondientes.
La Empresa realizó la tarea con una camioneta y una cisterna esparciendo el producto tóxico a orillas de las vías.
La fumigación ilegal se hizo ademas en un día de mucho viento, lo cual expuso claramente a los vecinos de los alrededores a estos productos tóxicos sin que se tomara conciencia alguna de lo que se estaba haciendo.
Cabe recordar que en esta ciudad, hay una estricta ordenanza que fija límites para las aplicaciones periurbanas. Aún así, la semana anterior fueron dos denuncias las realizadas por vecinos por violación a la legislación. La primera hecha por un propietario de una quinta cuyas plantaciones se vieron dañadas, y ahora los vecinos próximos al predio ferroviario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs