20 feb 2021

Estado de diques y embalses

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/02/2021)
Video: Abrieron una válvula del dique Los Molinos

Tras un período de sequía histórica, las lluvias caídas durante los meses de enero y febrero lograron revertir la situación hídrica de diques y embalses de la provincia de Córdoba.
Al igual que el San Roque y Embalse del Río Tercero, el dique Los Molinos se encuentra superando el nivel de vertedero por lo que, a las 10 horas de este sábado, se procedió a la apertura de una de sus válvulas a fin de regular el nivel de agua.
Esta acción se llevó a cabo en coordinación con Defensa Civil, según informaron desde el Ministerio de Servicios Públicos.

Ver Noticia On Line

 *****

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/02/2021)
Fotos: la “cola de novia” en el dique Los Molinos

El dique Los Molinos alcanzó el nivel de vertedero y este sábado abrió una de sus válvulas para regular y contener el volumen de agua que ingrese por las lluvias, informó el Ministerio de Servicios Públicos.
Luego de la reciente sequía histórica en Córdoba, las abundantes precipitaciones producidas en cortos períodos de tiempo durante enero y este mes, lograron que los principales diques y embalses de la provincia estén en su capacidad máxima.
“Esta condición garantiza la disponibilidad del recurso hídrico durante el próximo período invernal, lo cual es sumamente importante porque este nuevo contexto revierte la tendencia pronosticada”, se informó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs