9 feb 2021

Convenios para saneamiento de Villa El Libertador

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (09/02/2021)
Villa El Libertador: el municipio firmó convenios para avanzar con las obras

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de firma de contratos por más de 200 millones de pesos para la ejecución de obras de cloacas, alumbrado y espacios verdes en el sector.
El intendente Martín Llaryora encabezó este martes el acto de firma de contratos por más de 200 millones de pesos para la ejecución de obras de cloacas, desagües, alumbrado, veredas y espacios verdes en Villa El Libertador.
Los trabajos previstos para un total de 33 manzanas son las siguientes: construcción de red colectora cloacal domiciliaria, drenajes pluviales, mejoramiento de alumbrado público, reparación y construcción de red peatonal (incluidas rampas de accesibilidad), reposición y mejoramiento del arbolado urbano, construcción y mejoramiento de plazas, plazoletas y generación de área deportiva, y la provisión de cestos de residuos de uso comunitario.
Según indicaron las autoridades del municipio, “las obras permitirán dar solución a una problemática ambiental y social histórica del barrio, cuyos vecinos sufren desde hace décadas continuos problemas de hundimientos de suelo y pozos negros debido a la falta de infraestructura básica y napas freáticas altas”.
“Estamos asistiendo a un momento fundacional de una nueva etapa en la zona sur de la ciudad, que durante años estuvo olvidada por gestiones que no supieron o no quisieron avanzar en obras que son fundamentales para la vida de los vecinos", expresó Llaryora al respecto.
Estas intervenciones se enmarcan en el “Proyecto de Mejoramiento Barrial” que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante, en el caso de Villa El Libertador, a través de un crédito otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El ente municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS) estará a cargo de la coordinación de las obras, que serán ejecutadas por las empresas Marinelli S.A. (obras de cloacas) y ARC SRL (espacios públicos e iluminación).

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (09/02/2021)
Villa El Libertador: el municipio firma contratos para obras de remediación
Después seis años de espera y de padecimientos de los vecinos de barrio Villa El Libertador por los hundimientos de sus casas, debido a problemas con las napas freáticas, la Municipalidad de Córdoba rubricará hoy diversos contratos de ejecución por 200 millones de pesos para iniciar obras de cloacas, desagües, alumbrado, veredas y espacios verdes en ese sector de la Capital.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs