20 feb 2021

Villa Nueva tiene su colectora de “Botellas de Amor”

 


El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (20/02/2021)
Inauguraron el contenedor de “Botellas de Amor” en la plaza Capitán de los Andes

Se trata de botellas plásticas, a las que se puede rellenar con nylon, envoltorios plásticos u otros materiales de este tipo, hasta que esté completa. De esta manera, la botella vacía se vuelve un contenedor para este tipo de residuos, que tardan muchos años en degradarse de manera natural
El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, inauguró en la mañana de hoy, junto a funcionarios y representantes de las escuelas de la ciudad, los flamantes contenedores para “Botellas de Amor”, en la Plaza Capitán de los Andes. Espacios que servirán para recolectar botellas rellenas con plásticos, que luego serán destinadas al reciclado.
La iniciativa, impulsada desde la secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, así como también desde la dirección de Ambiente del Municipio, busca concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente.
Los inaugurados, son los primeros dos contenedores de este tipo en la ciudad, y la intención es llevar adelante un trabajo intensivo con las distintas escuelas de la ciudad para que los chicos se sumen a las iniciativas del cuidado ambiental.

"Botellas de amor"
Se trata de botellas plásticas, a las que se puede rellenar con nylon, envoltorios plásticos u otros materiales de este tipo, hasta que esté completa.
De esta forma, la botella vacía se vuelve un contenedor para este tipo de residuos, que tardan muchos años en degradarse de manera natural.
Las botellas, una vez llenas pueden ser destinadas a distintas formas de reciclado, como por ejemplo la construcción de eco ladrillos, que luego pueden ser utilizados en distintas construcciones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs