6 feb 2021

Comienzan a liberar las válvulas de varios embalses

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (06/02/2021)
Adelantan crecidas en los ríos por la apertura de válvulas en los embalses
Tras la histórica sequía, los embalses están cerca de su nivel máximo y por ello se prevé la apertura de las válvulas. Recomiendan precaución a las orillas de los ríos.

Hoy Día - Edición Electrónica (06/02/2021)
Los embalses alcanzan su nivel máximo y se abren las válvulas
Los principales embalses de la provincia de Córdoba se encuentran próximos a alcanzar su capacidad máxima y es por ello que se llevarán a cabo aperturas de diferentes órganos de evacuación de los diques. Se espera un incremento en los niveles y caudales de los ríos.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/02/2021)
Abrieron las compuertas del dique Piedras Moras
Se debe a las precipitaciones en la cuenca alta del sistema de Río Tercero. Estas maniobras permitan la regulación de las crecidas en la Tiene un caudal en este momento de 120 m3/s. Luego de la apertura, el caudal total estimado de erogación a partir de hoy, será de 140 m3/s.
Abrirán las válvulas del dique San Roque
Las válvulas del dique San Roque serán abiertas previo aviso a la Dirección de Defensa Civil, lo que traerá como consecuencia un incremento en los niveles y caudales de los ríos que se encuentran aguas abajo de dichos embalses, como por ejemplo Embalse río Tercero, Dique Cruz del Eje, Cuenca de Los Molinos y Lago San Roque.

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (06/02/2021)
Los embalses alcanzan su nivel máximo
Luego de atravesar un período de sequía histórica en nuestra Provincia hasta los últimos meses del año 2020, las abundantes precipitaciones producidas en cortos períodos de tiempo durante el mes de enero de 2021, lograron que los principales embalses de la provincia de Córdoba se encuentren próximos a alcanzar su capacidad máxima, con niveles cercanos a la cota de vertedero, a pesar de que la mayoría de los pronósticos estimaban la continuidad de un año de “niña” en el 1er trimestre del 2021.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs