28 feb 2021

Monte Maíz y Colonia Bismarck padecieron un temporal

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/02/2021)
Fuerte temporal provocó destrozos y evacuados en Monte Maíz y Colonia Bismarck

En la primera localidad cayeron más de 80 milímetros de agua en pocas horas y el viento hizo volar techos y tinglados. La Provincia anunció asistencia para los intendentes.
Un fuerte temporal que se desató en la tarde-noche de este domingo en el sudeste provincial generó graves problemas, destrozos, evacuados y voladura de techos fundamentalmente en la localidad de Monte Maíz, aunque también resultaron afectadas otras cercanas como Colonia Bismarck.
La abundante cantidad de agua generó anegamientos en las calles e incluso provocó accidentes en sobre la ruta 11 y la ruta 3. Mientras las autoridades locales pidieron extremar los cuidados para la circulación por las calles inundadas y la lluvia continuaba con menor intensidad durante la noche del domingo, el servicio de energía eléctrica se mantenía suspendido hasta nuevo aviso.
El fuerte viento, a su vez, generó voladura de techos de algunas viviendas y arrancó árboles que quedaron tendidos en las calles de la localidad. De hecho, fruto de esos daños materiales también habría personas heridas siendo atendidas por estas horas, según señala Multimedios Maldoni.
Si bien el daño total no llega a magnificarse aún, los vecinos de la localidad hablan de un fenómeno con característica de tornado y advierten sobre una gran cantidad de destrozos. De hecho, según señalan, el fuerte viento habría arrasado la plaza principal de la localidad, cuyo mástil esta doblado.
El mismo medio señala que en calles San Luis y La Pampa "se cayó el techo de la familia Montoya, provocando heridas en el cráneo a uno de ellos y en Neuquén y Malvinas, otra casa sufrió la voladura de su techo".
También señalan que ay árboles y chapas esparcidos por la vía pública. Por último señalan que dos vehículos se encuentran volcados "con personas en su interior en ruta 11 cerca del puente Saladillo y en ruta 3 cerca de Bismarck".
Los evacuados están siendo alojados en el Casa de la Cultura.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs