22 feb 2021

El Movimiento Verde contra la autovía de Punilla

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (22/02/2021)
Movimiento Verde: “La autovía de Punilla es destrucción, no progreso”

Para el Movimiento, esta obra “perjudica la biodiversidad y pone en grave riesgo las cuencas hídricas de numerosos ríos y arroyos, los cuales se encuentran sumamente degradados”.
El Movimiento Verde Cordobés se refirió a la autovía de Punilla, obra planificada por el Gobierno provincial. “El Gobierno de Schiaretti asegura que esta nueva obra mejorará la transitividad de la región y su capacidad turística. Sin embargo, detrás de este proyecto son otros los beneficiados: los jugadores del agronegocio y la megaminería. Nuevamente, sólo saldrán beneficiados unos pocos, aquellos que utilizarán la nueva ruta para transportar sus productos, y se verán perjudicados miles de cordobeses”, sostuvo el colectivo a través de un comunicado que se dio a conocer este lunes.
Para el Movimiento, esta obra “perjudica la biodiversidad y se pone en grave riesgo las cuencas hídricas de numerosos ríos y arroyos, los cuales se encuentran sumamente degradados”. “Como si lo anterior no fuera suficiente, esta obra va a atravesar zonas pobladas por grupos con altos índices de vulnerabilidad social que serán expulsados de sus hogares. A estos daños ambientales y sociales, se suma el hecho de que esta nueva autovía no cumple con los requisitos de transparencia y participación informada de la comunidad. Una prueba de ello son los cambios en la normativa que regula el Uso del Suelo, modificaciones que fueron impulsadas y realizadas a "escondidas" en los distintos Concejos Deliberantes de la zona”, agrega el escrito.
Finalmente, el Movimiento Verde Cordobés exige someter la decisión sobre dicha obra a una consulta pública vinculante donde se decida sobre la construcción de la nueva ruta 38 o en relación al desarrollo de un plan de remediación ambiental para cuidar la zona y a los cordobeses.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs