3 feb 2021

Licitan el acceso al parque nacional Quebrada del Condorito

 


Comercio y Justicia (03/02/2021)
Licitan la construcción del acceso al parque nacional Quebrada del Condorito

El gobernador Juan Schiaretti encabezará hoy la apertura de sobres para la construcción del Portal de Ingreso, Oficina de control de visitantes y nudo vial de acceso sobre Ruta Provincial N° 34 al Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Según se informó, el proyecto contempla la construcción estratégica de un nudo vial que facilitará el acceso y un portal de ingreso al parque, dotando así de una solución a un problema de tránsito histórico que afectaba y condicionaba el desarrollo turístico y la visita al parque.
La iniciativa es parte de los proyectos que la Agencia Córdoba Turismo elevó aL Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que se enmarca como parte del programa nacional “50 Destinos”, plan que será financiado por ambas administraciones.
Fuentes del Gobierno provincial ponderaron la decisión de avanzar con una obra que consideran vital para mejorar el acceso a un sitio que muestra un creciente interés por parte de quienes practican el turismo alternativo.
El Parque Nacional Quebrada del Condorito es un espacio único en Córdoba, creado en el año 1996.
Posee una superficie de 37.364 hectáreas y su objetivo es conservar la biodiversidad y las cabeceras de las cuencas hídricas de la región. Los cóndores son el atractivo principal, pero en el lugar hay bosques de tabaquillos, pumas y jotes, entre otras especies.
En el espacio se pueden conocer dos balcones (balcón norte y balcón sur), lugares desde donde los visitantes obtienen una visión privilegiada de la Quebrada y del vuelo de los cóndores.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (03/02/2021)
Avanza la licitación para el nuevo acceso a la Quebrada del Condorito
Este miércoles, en el hall central de la Agencia Córdoba Turismo se realizó la apertura de sobres del proyecto para la construcción del portal de ingreso al parque nacional Quebrada del Condorito. Las obras constan de la construcción de una oficina de control de visitantes y un nudo vial de acceso sobre la ruta provincial 34.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (03/02/2021)
Licitan la rotonda de ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito
El gobierno de la provincia abrirá hoy los sobres de las propuestas para construir un nudo vial que permita un fácil acceso al Parque Nacional, como así también la señalética del lugar.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs