3 feb 2021

Detectan un campo erosionado en el departamento roca

 


El Puntal de Río Cuarto (03/02/2021)
Detectan un campo erosionado en el sur provincial e intiman al propietario

Policía Ambiental procedió días atrás a constatar un caso de avanzada erosión eólica en un predio rural ubicado cerca de Lecueder, dentro del Área Protegida del Corredor del Caldén.
En 2020, ya hubo una intervención similar a raíz de una denuncia realizada por un productor de Villa Huidobro en un campo ubicado también dentro del Corredor.
En este nuevo caso detectado en Lecueder, estación ubicada al sur de Villa Huidobro, y tras constatarse la situación se intimó al propietario a realizar la remediación de las hectáreas afectadas por un avanzado estado se erosión de suelos.
La falta de rotaciones y manejos en suelos frágiles y desmontados generan estas consecuencias.
Un equipo de inspectores llegó al establecimiento a raíz de una denuncia sobre el mal manejo de la tierra y los cultivos, lo que generó un grave proceso de erosión eólica. Esta situación además provoca voladura de suelos y pérdidas en los cultivos.
Se pudo constatar un avanzado proceso de daño en el campo, por lo que se intimó a los responsables a presentar el Plan Predial de Prevención, Conservación y Remediación, previa confirmación de la Dirección de Suelos del Ministerio.
La cartera, a través de esta última dependencia, es autoridad de aplicación de la Ley Provincial 8936 que determina y establece los pasos a seguir en este tipo de casos.
En el sur provincial, la erosión de suelos volvió a agudizarse en los últimos años.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs