8 feb 2021

Municipalidad de Córdoba al rescate de espacios públicos

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/02/2021)
Parque Sarmiento: comenzaron trabajos de revalorización de la ciclovía

En el marco del Plan integral de puesta en valor del Parque Sarmiento, la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, se encuentra desarrollando tareas de recuperación sobre los espacios consolidados de la ciclovía.
La primera etapa contempla trabajos de pintura y señalización con indicadores de kilómetros, esto permitirá a los deportistas programar diferentes circuitos de actividades y ejercicios.
“Luego seguiremos ampliando la intervención sobre la ciclovía, ya que para la segunda etapa tenemos proyectado reparar aquellos sectores no consolidados o rotos. La reconstrucción de esos espacios será realizada con técnicas y materiales sustentables”, anticipó Enzo Cravero, titular del ente BioCórdoba.

Ver Noticia On Line

 *****

Hoy Día (08/02/2021)
La Municipalidad apuesta a recuperar espacios públicos

La Municipalidad de Córdoba apuesta a la recuperación y revitalización de los distintos espacios públicos de la ciudad. Siguiendo estos objetivos, se están llevando a cabo varios trabajos en simultáneo. Así es que junto a los vecinos, el municipio conformó mesas de trabajo para definir prioridades y aportar soluciones en barrios que, luego de cada lluvia, entran en emergencia por dificultades en la prestación de los servicios. Gracias al trabajo conjunto de los habitantes y funcionarios municipales, se están realizando trabajos de mantenimiento y recuperación de calles de tierra en diversas barriadas de esta capital.
Además, la gestión de Martín Llaryora está llevando adelante el plan integral de puesta en valor del Parque Sarmiento, a través del ente BioCórdoba, el cual tiene como fin realizar tareas de recuperación sobre los espacios consolidados de la ciclovía. De esta manera, la primera etapa contempla trabajos de pintura y señalización con indicadores de kilómetros, esto permitirá a los deportistas programar diferentes circuitos de actividades y ejercicios. “Para la segunda etapa tenemos proyectado reparar aquellos sectores no consolidados o rotos”, anticipó Enzo Cravero, titular del ente.
Por otro lado, en un trabajo coordinado entre la Dirección de Higiene Urbana y los CPC, en el mes de enero último la Municipalidad de Córdoba retiró de basurales a cielo abierto y canales pluviales 10.725 toneladas de residuos, escombros y restos de poda.
Entre otras cuestiones más sociales, el municipio habilitó los casamientos al aire libre en el Parque Sarmiento y en el Jardín Botánico, durante todo febrero, mes conocido como el mes de los enamorados. El viernes, se realizó la primera de estas bodas, donde “Caro y Leo” fueron los protagonistas de esta “nueva normalidad”. En este momento tan especial, estuvieron acompañados por sus familiares y funcionarios municipales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs