25 feb 2021

57 animales silvestres rescatados en La Carlota

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/02/2021)
Rescatan 57 animales silvestres en varias viviendas de La Carlota

Había zorros, lagartos overos y peludos entre otros animales.
A partir de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal de Río Cuarto, a cargo de la fiscal Dra. Cena Alicia, agentes Policía Federal conjuntamente con Policía Ambiental allanaron cinco domicilios en la localidad de La Carlota. Los procedimientos se realizaron en simultáneo con resultado positivo en tenencia de fauna silvestre.
Los inspectores  de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación pudieron rescatar en total 57 ejemplares de fauna silvestre de la tenencia ilegal y el cautiverio. El primer domicilio fue en el que mayor cantidad de animales encontraron y lograron secuestrar: aves de menor tamaño, comadrejas, zorrino, zorro gris, coipo, lagartos overos y peludos. También incautaron un loro hablador, especie cuya categoría de conservación se encuentra amenazada en Argentina.
En las restantes propiedades secuestraron aves tales como: cabecita negra, zorzal negro y mandioca, jilguero, perdices montarazas y mistos. Todos los animales recuperados fueron trasladados al centro de rehabilitación y rescate Tatú Carreta en Casa Grande. Allí los especialistas y veterinarios evaluarán el estado sanitario de cada ejemplar y los someterán a un proceso de cuarentena protocolar necesario para determinar si pueden regresar a la vida silvestre.
En el lugar, el personal labró las actuaciones correspondientes que darán inicio al pertinente sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.
Policía Ambiental recordó que si se alerta una situación que pueda dañar el ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba puede realizar la denuncia vía web, enviando un correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o bien llamando al 0351-4420924.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María - Edición Electrónica (25/02/2021)
Tras una investigación, la Policía Ambiental rescató 57 animales silvestres en La Carlota
El caso está a cargo de la Fiscalía Federal de Río Cuarto, y se allanaron cinco propiedades de la localidad. Entre las especies encontradas había aves, mamíferos y reptiles.

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (25/02/2021)
Aves, mamíferos y reptiles: rescataron 57 animales silvestres en La Carlota
Fue en el marco de una investigación de la Fiscalía Federal de Río Cuarto, en la que se allanaron cinco propiedades de la localidad. Los ejemplares fueron trasladados al Tatú Carreta.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (25/02/2021)
Tras una investigación, la Policía Ambiental rescató 57 animales silvestres en La Carlota
El caso está a cargo de la Fiscalía Federal de Río Cuarto, y se allanaron cinco propiedades de la localidad. Entre las especies encontradas había aves, mamíferos y reptiles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs