24 feb 2021

La Quebrada también lleno

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/02/2021)
La Quebrada, a pleno: abren una de las válvulas del dique

Tras las intensas lluvias, el reservorio de agua alcanzó el nivel del vertedero.
A raíz de las intensas lluvias de los últimos días, abrieron este miércoles las válvulas del dique La Quebrada puesto que el reservorio de agua alcanzó el nivel del vertedero.
Según informó la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, la maniobra tuvo como objetivo garantizar que la capacidad de ese embalse pueda contener el volumen y calidad de agua que ingrese ante futuros eventos de precipitación en lo que resta del verano.
Luego de un período de sequía histórica en Córdoba, las abundantes precipitaciones producidas en cortos períodos de tiempo durante el mes de enero y febrero de 2021, lograron que los principales diques y embalses de la provincia se encuentren en sus niveles máximos, a pesar de que la mayoría de los pronósticos estimaban la continuidad de un año “Niña” en el primer trimestre del 2021.
Esta condición garantiza la disponibilidad del recurso hídrico durante el próximo período invernal.

Ver Noticia On Line


 *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/02/2021)
El Dique La Quebrada también abre sus válvulas

Se suma a Embalse Río Tercero, el San Roque y Los Molinos.
Al igual que Embalse Río Tercero, el San Roque y Los Molinos, el dique La Quebrada se suma a los reservorios de agua de Córdoba que alcanzaron niveles importantes y debieron accionar sus diferentes órganos de evacuación.
La Secretaría de Recursos Hídricos  informó que hoy a las 10hs. y con previo aviso a la Dirección de Defensa Civil, se realizará la apertura de una de las válvulas del Dique.
El objetivo de esta acción es garantizar que la capacidad de este embalse pueda contener el volumen y calidad de agua que ingrese ante futuros eventos de precipitación en lo que resta del verano.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs