4 feb 2021

Rescataron un flamenco en el San Justo

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (04/02/2021)
Rescataron un flamenco en una zona rural de Córdoba

Tras ser alertados por una denuncia, inspectores de Policía Ambiental, pertenecientes al Ministerio de Coordinación, rescataron un flamenco (Phoenicopteridae) en la zona rural de Colonia Vignaud, en el departamento San Justo, al límite con la provincia de Santa Fe.
Los agentes trasladaron el ejemplar a Altos de Chipión, donde fue asistido por una veterinaria que constató que el animal se encontraba deshidratado pero en buen estado de salud. Luego de ser estabilizado será trasladado al centro de rescate Tatú Carreta para el cumplimiento de la cuarentena correspondiente y luego ser reinsertado a su hábitat natural.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, agradeció el trabajo colaborativo que se realizó entre los inspectores de la repartición, la veterinaria de Altos de Chipión y el centro de rescate Tatú Carreta.
Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba, puede realizar la denuncia vía web, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o  llamando al 0351-4420924.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (04/02/2021)
Rescataron un flamenco en la zona rural de Colonia Vignaud
El ejemplar se encontraba en buen estado de salud a pesar de estar deshidratado. Una vez estabilizado será trasladado al centro de rescate Tatú Carreta para cumplimentar la cuarentena correspondiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs