16 feb 2021

Comunidad Ticas denuncia desmontes en Bialet Massé

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (16/02/2021)
Comunidad comechingón de Bialet Massé denunció violencia territorial

La Comunidad Ticas señaló que máquinas contratadas por el barrio cerrado Mirador de Bialet Massé abrieron calles y servidumbres sin autorización.
Integrantes de la comunidad Ticas del pueblo Comechingón, territorio Colachasacate ubicado en las inmediaciones de Bialet Massé, denunciaron que este domingo máquinas contratadas por el barrio cerrado 'Mirador de Bialet Massé' (ex Valle Esmeralda) se presentaron de nuevo en sus tierras abriendo calles y servidumbres sin ninguna autorización.
Además, desde la comunidad indicaron que una familia campesino-indígena fue atacada y amenazada por empleados del barrio cerrado.
"Como si fuera poco, en el día de ayer (por el domingo) recibimos un impacto de bala alrededor de las 14 desde adentro de la casa donde viven los empleados de este ‘Countri’ que se vende como ‘Miradores de Bialet’ y que tiene arriba de 30 denuncias penales por particulares en el corto plazo desde su existencia en el ejido pretendido de Bialet Massé", agregaron a través de un comunicado.
"La Fiscalía lleva adelante estas denuncias por la que esperamos haya una pronta resolución y eleven estas causas a juicio para que los que cometieron delitos, tanto violencia de género como territorial, ante reiteradas estafas, además de violar leyes de usos de suelo y ambientales, sean juzgados y se haga pronta justicia y así se restablezca la paz social en Mirador del Lago, que de hecho está siendo el barrio un mercado clandestino de venta de tierras impropias", indicaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs