25 feb 2021

3 millones para una plazoleta en Villa María

El Diario de Villa María (25/02/2021)
Casi 3 millones para una plazoleta

La empresa villamariense Cotec SA se impuso en el concurso de precios que se concretó para la obra de refuncionalización de la Plazoleta Lucio Capdevila, en barrio Lamadrid, instancia de la que participaron tres oferentes.
La inversión es de $2.912.793 pesos, financiados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo del intendente en uso de licencia Martín Gill, a través del programa “Mi Placita”.
El espacio verde situado en calle Entre Ríos y Pablo Colabianchi será intervenido con la instalación de veredas de soldado táctil para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad visual. También se adecuará el sistema de iluminación y se reparará el estado de paredes para que sean intervenidas por artistas locales.
Desde el Gobierno indicaron que “el objetivo es poner en valor las plazoletas barriales, generando una imagen urbana amigable con el ambiente y que cumpla con las normas de accesibilidad universal”.
Similares intervenciones se llevan adelante en la plazoleta de barrio Almirante Brown, en avenida Porfirio Seppey y Ema García y en el parque costero Alba Rava de Pizzorno.

Ver Noticia On Line

 *****

El Puntal de Villa María (25/02/2021)
Empresa de la ciudad realizará una obra en la plazoleta Capdevila

El reconocido espacio público de barrio Lamadrid tendrá una refuncionalización. Se efectuó un concurso de precios llevado adelante por el Instituto Municipal de Inversión y una firma local será la encargada del trabajo
Empresa de la ciudad realizará una obra en la plazoleta CapdevilaLuego de culminar el concurso de precios llevado adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), presidido por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, una empresa local resultó ganadora entre las tres propuestas que se presentaron, y será la ejecutora de la obra de refuncionalización de plazoleta Lucio Capdevila, ubicada en barrio Lamadrid.
La firma COTEC S.A. es la que tendrá a cargo la intervención, que tiene un monto de contrato de $ 2.912.793 pesos financiados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill, a través del programa “Mi Placita”. La obra que se realizará en la plazoleta ubicada en calle Entre Ríos y Pablo Colabianchi, prevé refuncionalizar el espacio con la instalación de veredas de soldado táctil para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad visual, adecuar el sistema de iluminación, reparar el estado de paredes para que sean intervenidas por artistas locales, entre otras acciones.
El objetivo es poner en valor las plazoletas barriales, generando una imagen urbana amigable con el ambiente y que cumpla con las normas de accesibilidad universal para que puedan disfrutarse por vecinos y vecinas de la ciudad. Cabe destacar que el municipio viene ejecutando estas tareas en distintos puntos de la ciudad, como la plazoleta de barrio Almirante Brown, Porfirio Seppey y Ema García que están a punto de culminar, y otras intervenciones que avanzan como el Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno.
Los barrios de la ciudad y la importancia de su crecimiento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs