11 feb 2021

Abrieron las válvulas del dique San Roque


 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (11/02/2021)
Tras las precipitaciones, abrieron las válvulas en el dique San Roque
Tras un período de sequía histórica, las anomalías del mes de enero revierten la situación hídrica de los diques y embalses de la Provincia.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/02/2021)
Carlos Paz: abren las válvulas del San Roque, tras un período de sequía histórico
El dique San Roque alcanzó el nivel de vertedero en los últimos días, por lo que las autoridades procedieron a la apertura de las válvulas para garantizar que la capacidad del embalse pueda contener el volumen de agua que ingrese ante futuros eventos de precipitación en lo que resta del verano.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (11/02/2021)
Después de las lluvias de enero, abrieron las válvulas del dique San Roque
La Provincia destacó que luego de la sequía del año pasado, las precipitaciones de enero ayudan a garantizar la disponibilidad del recurso hídrico durante el próximo período invernal. La semana pasada Embalse también superó el nivel del vertedero.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/02/2021)
Imágenes de «la cola de novia» en el dique San Roque
Tras las lluvias de los últimos días, el embalse San Roque alcanzó el nivel de vertedero y a las 11,30 de este jueves abrieron las válvulas que crean el espectáculo conocido como "cola de novia".
Así está entrando agua al embudo del dique
El lago alcanzó su máximo nivel y comenzó esta mañana a ingresar agua al embudo del dique San Roque. El nivel máximo del labio del vertedero es 35,30 mts. y esta mañana se registró una marca superior de 35,42 mts.
Abrirán las válvulas en el San Roque y se podrá ver la «cola de novia»
Este jueves, y debido a las precipitaciones registradas durante estos últimos días, el embalse San Roque alcanzó el nivel de vertedero. Por ello, el gobierno provincial decidió realizar la apertura de válvulas que permitirá ver el efecto denominado «cola de novia», que además de ser un atractivo turístico para quienes visitan el Valle de Punilla...
Comenzó a ingresar agua al embudo del dique San Roque
Finalmente después de semanas de lluvias, el lago alcanzó su máximo nivel y comenzó esta mañana a ingresar agua al embudo del dique San Roque. El nivel máximo del labio del vertedero es 35,30 mts. y esta mañana se registró una marca superior de 35,42 mts.

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (11/02/2021)
Tras un período de sequía histórica, debieron abrir las válvulas en el San Roque
Debido a las precipitaciones registradas durante estos últimos días, el embalse San Roque alcanzó el nivel de vertedero. Por ello, desde hoy se realizará la apertura de válvulas que garantiza que la capacidad del embalse pueda contener el volumen de agua que ingrese ante futuros eventos de precipitación en lo que resta del verano.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs