10 feb 2021

Protestas en Bialet Massé por la autovía

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/02/2021)
Bialet Massé aprobó la traza de la autovía y hay protestas de vecinos ambientalistas en Ruta 38

El Concejo Deliberante local autorizó las obras que planteó la provincia para hacer la autovía. No va por la zona montañosa, como el proyecto anterior, sino que toca áreas pobladas.
La ejecución de la autovía de Punilla a partir de la nueva traza que analiza la Provincia luego de que se desechara su paso por el cordón montañoso de las sierras, tuvo su primer aval en el Concejo Deliberante de Bialet Massé que este miércoles por la mañana avaló el uso del suelo en esa localidad.
La nueva traza contempla el paso por la zona poblada ya que tras una maratónica audiencia pública que se concretó en 2018 el Gobierno terminó por cajonear el primer proyecto que pretendía avanzar sobre la montaña. En esta nueva iniciativa, la idea es ir por el oeste e indefectiblemente debe atravesar zonas pobladas.
Este miércoles por la tarde, vecinos autoconvocados de Bialet Massé cortaron media calzada de la ruta 38 para manifestar su rechazo al proyecto avalado por el cuerpo legislativo local.
Los vecinos señalaron que el Concejo había convocado a una sesión especial para esta tarde pero se decidió adelantarla y se votó por la mañana.
Publicidad
“Exigimos que se hagan presentes el intendente de Bialet o algún integrante del Concejo que hoy a las 11 votó la factibilidad de uso del suelo para construir el nuevo tramo de la autovía, de forma completamente ilegal, a espaldas del pueblo", sostuvo uno de los manifestantes.
El intendente Marcelo Oliva, en diálogo con La Voz, señaló que el proyecto debía avalarse para continuar con los pasos que solicita Ambiente y que la obra se concrete. “No podemos frenar el desarrollo de todo el Valle de Punilla y es una de las cosas que dije en la Audiencia Pública de la autovía: el proyecto inicial afectaba visualmente el paisaje pero no comprometía viviendas”, dijo y agregó: “Y dije que toda alternativa por el oeste iba a tener expropiaciones”.
Olvia sostuvo que es imperiosamente necesario que exista una autovía para unir el departamento que vive casi exclusivamente del turismo .

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs