2 nov 2012

Innviron se fue a la basura también en Villa María

El Diario de Villa María (02/11/2012)
El proyecto se fue a la basura


 El corte de las relaciones se dio de común acuerdo. A partir del 1 de diciembre la Municipalidad se hará cargo del servicio de recepción y disposición de los residuos. La Cooperativa 7 de Febrero continuará con su tarea
 En el penúltimo mes del año se concretó el cese de las relaciones entre el Gobierno local y la UTE conformado por Innviron y Medio Ambiente que tenía a su cargo la recepción y disposición de los residuos sólidos urbanos.
Anoche, fuentes municipales confirmaron a nuestro matutino, que de común acuerdo entre las partes se puso fin al contrato rubricado hace dos años y la tarea quedará en manos del municipio a partir del 1 de diciembre.
En el pasado, no tan lejano, quedaron las promesas de construir una planta de tratamiento con la generación de treinta megavatios de energía por día.
A las promesas se las llevó el viento y el ambicioso proyecto terminó en la basura.
Desde hace un tiempo, el intendente Eduardo Accastello y sus colaboradores vienen trabajando para ponerle punto final a un acuerdo que no resultó beneficioso para el municipio ni para la ciudad en su conjunto.
“El municipio solicitó la rescisión del contrato y la UTE aceptó”, indicó un cercano colaborador del intendente, afirmando que el origen del pedido estuvo en los sucesivos incumplimientos y el hecho que los organismos competentes no aprobaron la iniciativa del grupo estadounidense.

Municipio y cooperativa
¿Y ahora qué?, preguntamos. “La firma va a operar hasta el 1 de diciembre y en esa fecha el municipio se va hacer cargo de administrar la tarea que venía efectuando la UTE”, precisó.
Luego, aclaró que los integrantes de la Cooperativa 7 de Febrero continuarán con el trabajo habitual.
Por otro lado, aseguró que las cinco personas que hoy prestan servicio en la UTE tienen garantizada su fuente de trabajo.
Cabe recordar que las empresas venían en la cuerda floja desde hace varios meses y no pocos inconvenientes le trajeron al Ejecutivo por las fallas en su accionar.
Cabe recordar que Innviron presentó su proyecto en mayo de 2010 en el municipio y en trámite rápido los concejales lo aprobaron al día siguiente.
La firma, de capitales estadounidenses, prometió una inversión de cincuenta millones de pesos, la creación de 60 puestos de trabajo y la construcción de una planta de tratamiento en doce meses.
La propuesta generó muchas dudas en las organizaciones ambientalistas y encendió una polémica que se avivó nuevamente este año y que llegó ahora a su final para iniciar en diciembre una nueva etapa.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (02/11/2012)
Municipio rescindió el contrato con Innviron

Sin registro On Line
 

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs