19 ago 2022

Villa María y "Emprender con Conciencia Ecológica"

El Diario de Villa María (19/08/2022)
Qué emprendieron con conciencia verde

El ganador convierte al aceite vegetal de cocina usado en un combustible de segunda generación
Los tres proyectos ganadores del concurso Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE 2022) ya tienen sus premios.
Mediante el Programa de Desarrollo Integrado, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, el municipio entregó más de un millón de pesos.
El concurso ambiental tuvo como objetivo acompañar a emprendedores que cuenten con proyectos de innovación en el desarrollo de la economía circular, aplicando un valor agregado al residuo como recurso.
El ganador fue Alexis Rinero, quien efectuó un proyecto de recolección de aceite vegetal usado para transformarlo en biodiésel. Recibió 500 mil pesos para la iniciativa, que servirá como impulso para la reducción de contaminación en aguas y suelos.
Es que el aceite vegetal de cocina usado, un producto que al ser desechado ocasiona contaminación en aguas y suelos, se convierte, de esta manera, en un combustible de segunda generación.
Además de la ayuda económica, Rinero podrá desarrollar una formación intensiva en Startup Braga Portugal, durante la mitad de octubre.
Por su lado, Daniel Tissera recibió 400 mil pesos por su proyecto de extrusora de filamentos (Dardan).
Daniel indicó que se busca recuperar el material excedente de las impresoras 3D para convertirlo nuevamente en filamento para ser utilizado.
En tanto, 300 mil pesos fue el premio para Leonardo Castoldi, por la propuesta de producción local de sustrato para la plantinera comunitaria del establecimiento De la Pacha. El premio fue para recuperar el residuo orgánico.
“El proyecto Emprender con Conciencia Ecológica fue pensado para brindar a trabajadores de la ciudad la posibilidad de generar activos y riquezas junto a un impacto positivo en el abordaje ambiental”, dijo el intendente Martín Gill, quien junto con el gerente del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), Carlos Montoto, y otros funcionarios, otorgó los certificados a los impulsores de los proyectos seleccionados.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs