9 ago 2022

El San Roque con otra bajante histórica

 


El Diario de Villa Carlos Paz (09/08/2022)
Carlos Paz: El lago San Roque atraviesa una bajante histórica

El embalse se encuentra más bajo que lo habitual y piden regular el consumo de agua.
La falta de lluvias y el consumo de agua durante un mes de julio con elevadas temperaturas, agravaron la bajante del lago San Roque que se encuentra ahora por debajo de la media histórica.
Las tareas de monitoreo permanente que se realizan sobre el embalse, arrojaron que resulta necesario hacer un uso racional del agua para evitar que la situación se vea agravada durante los meses de agosto y septiembre.
El lago San Roque es un reservorio que abastece al 70% de la ciudad de Córdoba, el faldeo oriental de las Sierras Chicas y Malagueño, mientras que Villa Carlos Paz y los otros municipios y comunas que se encuentran a su alrededor consumen el vital elemento de otros cursos de agua serranos. En el caso del sur de Punilla, desde Cuesta Blanca hasta Villa Carlos Paz, los hogares son abastecidos por el río San Antonio.
Durante los últimos años, el crecimiento demográfico de la capital provincial y el área conocida como Gran Córdoba y el cambio climático han jugado un papel fundamental en el decrecimiento del caudal del embalse durante los meses de sequía.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs