20 ago 2022

Cuatro ambientalistas detenidos por la Autovía

 


El Diario de Villa Carlos Paz (20/08/2022)
Cuatro detenidos por el conflicto de la Autovía de Punilla

Se habían concentrado en la reserva del Río Yuspe para impedir el avance de la obra.
Cuatro ambientalistas fueron detenidos en las últimas horas en medio del conflicto por la Autovía de Punilla, la obra que impulsa la empresa Caminos de las Sierras y el gobierno provincial y que es resistida por el impacto que podría tener sobre el ambiente y los yacimientos arqueológicos de la región.
Esta mañana, fueron aprehendidas cuatro personas que intentaron impedir el avance de las topadoras en la zona de la reserva del Río Yuspe y se dispuso su traslado hacia la comisaría de Cosquín. Se trata de vecinos que también pretendían registrar el avance de las máquinas sobre sitios históricos y de gran valor ambiental.
A través de un comunicado que difundieron en las últimas horas, desde las asambleas ambientalistas denunciaron: «La Policía y el Poder Judicial siguen violando la constitución y el Acuerdo de Escazú. Esta mañana fueron detenidas cuatro personas en la zona del Río Yuspe, están prisioneras en la Comisaría de Cosquín. En estos momentos la población se está concentrando frente a la comisaría, Obispo Bustos y San Martín, esquina de la Plaza del Folclore».
«Denunciamos también que la policía está llevando adelante un operativo ilegal bloqueando el acceso a la zona de la juntura, para que no se filme la destrucción de sitios arqueológicos. No dejan a otros vecinos registrar el daño que están causando ni acompañar al equipo de arqueólogos. Los efectivos policiales no se identifican ni muestran sus órdenes»; cuestionaron.
Una concentración se realizó esta tarde frente a la sede policial para exigir la liberación de los detenidos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs