11 ago 2022

El conflicto de la autovía de Punilla en el Congreso Nacional

 


Hoy Día (11/08/2022)
El reclamo contra la autovía de Punilla llegó al Congreso

Organizaciones y concejales fueron recibidos por representantes de la Cámara baja
Concejales y representantes de organizaciones ambientalistas del valle de Punilla se reunieron el martes pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con diputados nacionales para hacer públicos los reclamos en torno de la autovía que construye la empresa Caminos de las Sierras en el sector.
Como resultado, se acordó trabajar en un proyecto de resolución para que el Congreso de la Nación exprese su preocupación por la situación que se vive en Córdoba en materia de medio ambiente. El encuentro fue gestionado por el diputado nacional cordobés del Frente de Todos, Eduardo Fernández, y contó con la participación de los presidentes de las comisiones de Ambiente y de Derechos Humanos de la Cámara baja, Leonardo Grosso y Hugo Yasky, respectivamente.
Además, estuvieron presentes los diputados Romina Del Pla y Juan Marino. También participaron del cónclave los concejales de Punilla Nora Escalante y Darío Vidal, de Cosquín, y Federico Fumiato, de Capilla del Monte. Asimismo, por parte de las organizaciones sociales estuvieron presentes Ricardo Heredia, de la Pastoral Socioambiental Laudato Sí de Cosquín, y Pablo Barreiro, de la Brigada Ambiental Cosquín, entre otros.
Sobre la reunión, Fernández destacó que el objetivo fue “acercar la voz de los punillenses al Congreso, sin intermediarios, para abordar un tema tan delicado como la situación de la obra de la autovía que, de concretarse, afectará irreversiblemente el escaso bosque nativo que queda en nuestra provincia”.
Por su parte, Fumiato remarcó la importancia de nacionalizar las demandas en torno de la autovía de Punilla e hizo referencia a “la represión y los desalojos ilegales” que se vienen produciendo y al pedido de “estudio de impacto ambiental acumulativo, que incorpore todo el impacto que va a tener la traza y no por parte como se viene haciendo”, dijo, en diálogo con Radio Nacional Córdoba. Finalmente, Fumiato indicó que se acordó trabajar en un proyecto de resolución para que el Congreso exprese su preocupación por la situación que se vive en nuestra provincia en materia socioambiental.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs