24 ago 2022

Autovía de Punilla: denuncian criminalización de la protesta

 


El Diario de Villa Carlos Paz (24/08/2022)
Liberaron a los detenidos por protestar contra la Autovía de Punilla

Denuncian que se está «criminalizando la protesta» para garantizar el avance de la obra.
Los tres asambleístas que habían sido detenidos ayer por haberse manifestando contra la construcción de la Autovía de Punilla, fueron liberados anoche a última hora y volvieron a cuestionar el accionar de la justicia y las fuerzas policiales. Los ambientalistas endurecieron su resistencia a la obra y buscaban impedir el avance de las máquinas.
Entre los apresados estaba Juan Yacobs (periodista de Radio Panamericana de Huerta Grande y secretario general de la CTA Autónoma Punilla), Gisele Coussan e Iván Pousier.
La detención se dio en el marco de las acciones emprendidas «en defensa del bosque nativo y de sitios arqueológicos ancestrales que se verían afectados por la ejecución de la obra de autovía de Punilla».
Esta detención se suma a una registrada hace algunos días atrás y desde las asambleas de vecinos aseguran que se está «criminalizando la protesta» para garantizar la concreción de la obra.
«Después de más de seis horas, la policía liberó a defensores ambientales que habían sido ilegalmente detenidos. Vecinas y vecinos de la Falda se acercaron a la comisaría para velar por quienes resguardan el bosque, la cuenca y el patrimonio cultural del Valle y la provincia. En estas pocas horas se violaron gran cantidad de leyes, fundamentalmente los derechos humanos de los detenidos a los que no les dejaban ser asistidos por sus abogados. Una muestra más de que el gobierno de la provincia sólo puede sostener sus negocios corruptos desde la inconstitucionalidad»; expresaron desde las asambleas ambientalistas.

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (24/08/2022)
Autovía de Punilla: ADARSA repudió las detenciones de los ambientalistas
La Asociación Amigos del Río San Antonio (ADARSA) emitió ayer un comunicado de repudio y expresó su preocupación por la detención de ambientalistas que se oponen al avance de la Autovía de Punilla.

Hoy Día (24/08/2022)
Autovía de Punilla: detuvieron a un dirigente de la CTA
La Policía de Córdoba detuvo a otro ambientalista que se manifestaba en oposición a la a la construcción de la autovía en el valle de Punilla. Se trata Juan Yacobs, secretario general electo de la CTA Autónoma del valle cordobés. 

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs