6 ago 2022

Promocionaron la economía circular en La Carlota

El Puntal de Río Cuarto (06/08/2022)
En La Carlota, Llaryora ponderó el modelo de economía circular

Convocado por el intendente Fabio Guaschino, el mandatario de la capital provincial compartió la experiencia de Córdoba. Sobre las crisis nacional, consideró que lo mejor para el país "es que sea presidente Juan Schiaretti"
Invitado por el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, el mandatario de la capital provincial, Martín Llaryora, visitó ayer la ciudad cabecera del departamento Juárez Celman para seguir promoviendo las bondades del modelo de economía circular que impulsa en Córdoba y conocer la tarea de emprendimientos productivos de esa región del sur provincial que trabajan en esa misma sintonía.
En una conferencia de prensa brindada anoche en la que también lo acompañó el legislador Matías Viola y el propio Guaschino, el mandatario cordobés destacó la tarea que lleva a cabo el Instituto Girasoles como así también otros emprendimientos productivos y de servicios de esa ciudad, tal como es el caso del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.
“Quiero agradecerle a Fabio (Guaschino) esta posibilidad de recibirme incentivando este nuevo modelo económico, que es el de la economía circular, de la producción vinculada al ambiente que el mundo está llevando a cabo, junto con la transformación digital tecnológica”, dijo Llaryora. En ese contexto, valoró el crecimiento en obras que demuestra esa ciudad y dijo que “hay obras que se tienen que continuar y que se tienen que terminar”.
Más adelante, consideró: “Gobernar es generar trabajo y generar trabajo en el interior es tener infraestructura. Claramente, esa infraestructura debe estar vinculada a los productores, a los innovadores, a los emprendedores, para darle más valor agregado a nuestros alimentos y de esa manera generar más trabajo”.

“Es tiempo de escuchar”
El intendente de Córdoba evitó hablar de posibles candidaturas y puso de manifiesto que estos son tiempos de “escuchar” las necesidades de la gente. “Creo que es muy importante escuchar y el próximo año será un año electoral donde estaremos encaminados con los equipos y las propuestas. Pero no hay que adelantarse a nada”, dijo.
Respecto de la coyuntura económica que atraviesa el país, consideró que Argentina se encuentra en un “proceso de crisis tremendo”. “Estamos en una situación de total incertidumbre. Estoy dialogando todos los días con los productores y lo peor de todo es que no hay certezas a nivel nacional. El Gobierno nacional tiene que entender que debe sacarle la pata de arriba al campo, de una vez por todas. No se pueden cambiar las reglas del juego todos los días, necesitamos certezas, necesitamos sentido común. Llaryora fue enfático al señalar: “No me queda duda que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que sea presidente Juan Schiaretti”. “José (Manuel de la Sota) y Juan (Schiaretti), y otros tantos hemos desarrollado un modelo único en todo el país y es el modelo del sentido común, de respetar las instituciones y trabajar en una misma mesa. Y en esa construcción encarar obras”, resaltó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs