4 ago 2022

Nueva marcha para reclamar por causas ambientales

 


Comercio y Justicia (04/08/2022)
Organizaciones volverán a reclamar por las causas ambientales

La Mesa de Organizaciones, Comunidades Indígenas y Asambleas Socioambientales de Córdoba volverá a marchar hoy a Tribunales I para «exigir respuestas sobre numerosas causas penales que involucran cuestiones ambientales» en la provincia.
La mesa acompañará desde las puertas de tribunales a representantes de organizaciones que sostienen diversas luchas en toda la provincia, quienes se entrevistarán con la secretaria de la Sala Penal, María Pueyrredón.
La funcionaria se comprometió en el pasado a brindar novedades sobre diversas causas que, expresan las organizaciones, «se rechazan o dilatan por excusas formales, se archivan, se paralizan por largos años», y «se desincrimina a los empresarios y a funcionarios públicos involucrados o, lo que es peor, se criminaliza a los Defensores Ambientales y los profesionales que los asisten, imputándolos y sometiéndolos a proceso penal».
En ese marco, expresan las organizaciones integrantes de la mesa: «Ya expusimos injusticias y sufrimientos, exigimos al TSJ (Tribunal Superior de Justicia) que atienda nuestras demandas por la salud y la vida».
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs