5 ago 2022

Inauguran el Parque Ansenuza con shows musicales

 


Hoy Día (05/08/2022)
Con un festival, inauguran el Parque Ansenuza

El nuevo Parque Nacional de la provincia se inaugurará el sábado con un festival que comenzará a las 11.30, en la Playa Copacabana de la localidad de Miramar
El Parque Nacional Ansenuza, el número 41 del país y el tercero de Córdoba, será inaugurado mañana con un festival en el que habrá shows musicales en vivo, ferias y propuestas gastronómicas para toda la familia.
La apertura del nuevo predio público, de más de 600.000 hectáreas, se realizará a las 18 en la playa Copacabana de la localidad de Miramar, según informó el Ministerio de Ambiente, en un evento co-organizado con Parques Nacionales y el Ministerio de Cultura.
Previamente, a partir de las 11:30, habrá shows musicales en vivo donde tocarán artistas como Peteco Carabajal, las bandas Rock & Walsh y Los Caligaris, entre otros.
El Parque Nacional Ansenuza es el tercero de nuestra provincia: abarca 661.416 hectáreas e incluye la Laguna de Mar Chiquita, el mayor lago de agua salada de Sudamérica y el quinto a nivel mundial.
Es uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país, de gran riqueza en biodiversidad y uno de los atractivos turísticos más importantes de esa zona.
Posee el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina. También concentra casi el 36% de la avifauna del total del país y el 85% de las 447 especies de aves citadas para la provincia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs