5 oct 2020

Se acentúa la crisis hídrica de Punilla



El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (05/10/2020)
Puede comenzar a haber cortes de agua por la bajante del Lago San Roque
“Vamos a tener que mitigar esa situación de alguna forma, bajando la demanda de los usuarios”, aseguró un ingeniero asesor técnico de la Cooperativa Integral


Hoy Día - Edición Electrónica (05/10/2020)
Pueden comenzar cortes del servicio de agua ante la bajante del Lago San Roque
El Lago San Roque, lindero a la localidad de Villa Carlos Paz y que abastece de agua a muchas localidades de Punilla y a más de la mitad de la capital cordobesa, presenta una bajante histórica ante la falta de lluvias, por lo que se prevé que podrían comenzar los cortes de servicio de agua en los próximos días.


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/10/2020)
Carlos Paz: Si no llueve, en quince días comenzarán los cortes de agua
La ciudad de Carlos Paz atraviesa la mayor bajante del río San Antonio en la última década y si no se registran precipitaciones en los próximos quince días, comenzarán los cortes de agua. La Provincia de Córdoba padece una sequía histórica que superó los registros del año 1975, la más importante hasta el día de la fecha.


La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/10/2020)
Sequía histórica: las imágenes del río San Antonio en pleno Carlos Paz
La sequía se hace sentir en Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla. La falta de lluvias es notoria. En pleno centro de la villa serrana, el río San Antonio luce seco casi por completo, publicó el El Doce. Larga sequía en Córdoba: baja el nivel de los diques y potencia los incendios, informe de La Voz que dimos a conocer en agosto pasado.
Cómo afecta hoy la sequía a los embalses cordobeses
El San Roque es el que muestra hoy la imagen más evidente de la falta de agua. Impactan las imágenes del río San Antonio, prácticamente seco en el ingreso al dique San Roque.

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (05/10/2020)
Video: impactantes imágenes de la sequía del río San Antonio por falta de lluvias
La sequía se hace sentir en Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla. La falta de lluvias es notoria. En pleno centro de la villa serrana, el río San Antonio luce seco casi por completo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs