22 oct 2020

Campaña para la Reserva de Monos Carayá

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (22/10/2020)
Lanzan campaña solidaria para la Reserva de Monos Carayá de La Cumbre

Los incendios quemaron gran parte del primer y único centro de primates en Argentina, donde viven 170 monos, siete pumas y 40 perros. Cómo ayudar.
Los incendios del último fin de semana afectaron la Reserva de Monos Carayá, dónde se rescatan y rehabilitan animales salvajes víctimas del tráfico y la destrucción de sus hábitat naturales, y donde viven 170 primates, siete pumas y 40 perros.
El primer y único centro de primates en Argentina ya venía sufriendo problemas económicos en los últimos meses y convocando personas voluntarias, sin embargo el fin de semana vivió su peor momento cuando el fuego la alcanzó. Por fortuna se pudieron rescatar los animales, pero aún se están evaluando los daños y viendo si alguno de los monos se vieron afectados por el fuego.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo donando alimento para los animales o dinero. En la primera de las opciones, puede ser balanceado para perros, carne para los pumas, o arroz , polenta, carbohidratos, frutas y verduras para los monos. Estas donaciones pueden ser acercadas a la calle Bolivia 80, en barrio Nueva Córdoba, o en 9 de julio 1325,  barrio Alberdi. Mientras que para donar dinero se debe llamar al 3517033121(número privado de la Reserva) para solicitar el CBU.
Desde 1995, el Proyecto Carayá lleva adelante el programa de conservación ex situ de la especie argentina Alouatta Caraya en la reserva natural, que está ubicada en un predio de 360 hectáreas en el paraje serrano Tiú Mayú, a 11 kilómetros de La Cumbre, en Córdoba.onaciones para la Reserva De Monos:

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/10/2020)
Los monos carayá quieren seguir aullando tras el paso de fuego

Grupos ambientalistas y municipios del Valle de Punilla lanzaron una campaña para juntar alimentos y medicinas para asistir a los animales de la Reserva Carayá de La Cumbre, que se vio afectada por últimos incendios registrados en las sierras. Los doscientos ejemplares que se encontraban en el santuario no sufrieron heridas y fueron rescatados antes de la llegada del fuego.
Ayer, la titular del Proyecto Carayá, Alejandra Juárez, señaló que el pasado domingo la situación fue de extrema gravedad, ya que el fuego ingresó a la reserva pero no alcanzó a los animales. Juárez admitió que municipios de la zona ya comenzaron a llevar ayuda y destacó el esfuerzo de los gobiernos de La Cumbre y Valle Hermoso.
Ambos municipios están recolectando alimentos como alfalfa, maíz, mezcla equina, balanceado canino, frutas, verduras, polenta, arroz, fideos, carne y leche sustituta. Además, se seguirán recibiendo medicamentos para atender animales que hayan resultado heridos en los incendios, como: Dexametasona inyectable; Enrofloxacina inyectable o comprimido; penicilina; crema con nitrofurazona; sueros; tramadol; platsul; perfus aboccat; eutanyl y jeringas de 10 y 20 centímetros.
La reserva de monos carayá tiene 155 ejemplares de primate y 36 capuchinos. Pero allí también conviven pumas, gatos monteses, burros, llamas, cabras, ovejas y una chancha, además de animales domésticos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs