26 oct 2020

Lluvias, temporales y los efectos de los incendios

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/10/2020)
Las sierras devastadas: Las cenizas de los incendios contaminarán el lago

Las últimas precipitaciones registradas en la ciudad de Carlos Paz y el sur de Punilla comenzaron a arrastrar parte de las cenizas provocadas por los incendios de las sierras hacia los cursos de agua.

Hoy Día (26/10/2020)
Pasaron los incendios y con las lluvias llegaron las inundaciones
La importante tormenta que se desató en gran parte de la provincia de Córdoba durante el fin de semana dejó como saldo la caída de árboles, voladura de techos y cortes en el servicio eléctricos, además de un número no determinado de personas que debieron evacuarse.

El Puntal de Río Cuarto (26/10/2020)
Tras las lluvias, el río Cuarto se convirtió en el río negro
Lo habían anticipado ya los especialistas que luego de los incendios ocurridos en las sierras comenzaría la época de precipitaciones y eso agravaría el cuadro porque el agua arrastraría las cenizas hacia los ríos.
La región se recupera tras el fuerte temporal del fin de semana
En Bulnes precipitaron 180 milímetros y en Moldes, Malena, Chaján y San Basilio los registros estuvieron ampliamente por encima de los 100. En tanto, hubo anegamientos, árboles caídos y evacuados en Alejandro
En Villa Valeria cayeron 150 milímetros y debieron evacuar a tres familias
En Villa Valeria debieron evacuar a tres familias en medio de un fuerte temporal en el que precipitaron unos 150 milímetros, informó el medio Cabledigital.

El Diario de Villa Carlos Paz (26/10/2020)
Sequía: El lago San Roque está cinco metros por debajo del embudo
El nivel actual del dique San roque es de 30,18 metros y a pesar de las lluvias de los últimos 5 días, no hubo incremento del nivel ni tampoco ingresó ninguna creciente.

El Diario de Villa María (26/10/2020)
La Provincia ofreció ayuda para zonas afectadas por la tormenta
El Ministerio de Desarrollo Social estuvo en comunicación con los intendentes de las poblaciones alcanzadas por el meteoro

La Voz del Interior (26/10/2020)
Video: así fue el ingreso de la creciente del río en Santa Rosa de Calamuchita
Luego de las intensas precipitaciones que se dieron este fin de semana, en ese sector de Calamuchita se registraron importantes crecientes en ríos y afluentes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs