22 oct 2020

El postincendios: anuncios y reconocimientos a bomberos

 

 

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/10/2020)
Entregan $150 mil al aeroclub de La Cumbre por la lucha contra el fuego
"Creemos que el Estado debe acompañar el desarrollo y el fortalecimiento de las instituciones que conforman nuestra comunidad" aseguró el intendente de La Cumbre Pablo Alicio  al entregar una ayuda económica de $150.000 otorgada por el Gobierno de la provincia a la Comisión Directiva del Aeroclub La Cumbre.
Llegó la ayuda para la reserva animal tras el paso del fuego
La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental asistieron al centro de rescate animal ubicada en La Cumbre, que días atrás fue afectado por los incendios. Este centro colabora con el cuidado de diferentes ejemplares de nuestra fauna silvestre.

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (22/10/2020)
Incendios: el ministro Juan Cabandié hizo anuncios para Córdoba
Adelantó que se abrirá en la provincia una nueva zona del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y pidió "conciencia" ciudadana, del Estado y del sector productivo ante los siniestros.
Extinguen los focos activos de incendios forestales en Córdoba
Las llamas fueron sofocadas, mientras bomberos continúan la guardia de cenizas en las zonas donde se registraron los focos en los últimos días, Capilla del Monte y Los Cocos.


La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/10/2020)
Incendios: Cabandié anunció que se incrementarán los brigadistas en Córdoba
El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pidió "conciencia ciudadana, de las distintas áreas del Estado y al sector productivo" para "ser responsables con el patrimonio natural". Además, dijo que abrirán dos nuevas zonas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego en Córdoba y Misiones para tener una mejor cobertura a nivel nacional.

La Voz del Interior (22/10/2020)
Invierten $ 143 millones en equipamientos para bomberos de Córdoba
Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti. Se trata de 1500 equipos de protección individual puestos a disposición de los servidores que han combatido los incendios que azotaron a la Provincia.

El Diario de Villa Carlos Paz (22/10/2020)
Tras los incendios, creció el interés de los vecinos por el bosque nativo
Tras la devastación que provocaron los incendios durante los últimos meses, los vecinos carlospacenses se comprometieron en la restauración del monte nativo y mostraron un gran interés en trabajar para recuperar las sierras.
Los valientes del fuego, los brigadistas forestales de Punilla
La brigada forestal «Defensa Verde» está compuesta por más de treinta vecinos del Valle de Punilla y fue clave en la lucha contra los incendios que se produjeron semanas atrás en Carlos Paz, las inmediaciones de la CONAE y el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

El Diario de Villa María (22/10/2020)
La Provincia invertirá 143 millones de pesos en equipamiento para Bomberos
Consiste en 1500 equipos de protección individual puestos a disposición de los servidores que han combatido los fuegos. Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti
El trabajo de los bomberos no termina cuando llega la lluvia
El jefe del cuerpo activo local contó todo lo que hay detrás de la lucha contra el fuego: los que entregan vacaciones para ir a los incendios, a los que les descuentan los días en el trabajo o las felicitaciones que no alcanzan para subsanar los daños materiales que dejan tantos días

El Puntal de Villa María (22/10/2020)
El fuego y la economía personal, las dos aristas que combatieron los bomberos en estos 30 días
El titular de la Delegación de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola, aseguró que hay sacrificios que no se ven. Por otro lado, habló sobre la decisión provincial de afrontar los costos producidos por los incendios
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs