19 oct 2020

Otras noticias ambientales del día 19/10/2020

 


Varias noticias ambientales en Punilla

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/10/2020)
Tanti extrae áridos para aumentar el caudal de agua
La Municipalidad de Tanti está realizando extracción de áridos en el sector del río de Villa Flor Serrana aprovechando la época para la limpieza de la pileta de donde toma agua el barrio, aumentando de esta manera el caudal del mismo.
La Compañía de Ingenieros Paracaidistas ayuda a erradicar los basurales
El personal militar de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV, que tiene asiento en la ciudad de Carlos Paz, se capacitó en el manejo de los residuos sólidos urbanos para colaborar con el gobierno municipal en las campañas de limpieza y erradicación de basurales clandestinos.
Un sismo en las sierras con epicentro cerca de La Falda
Un nuevo sismo registrado este mediodía se hizo sentir en gran parte del Valle de Punilla e incluso en Villa Carlos Paz.
Sacaron cubiertas y basura de las costas del centro
La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable retiró cubiertas y basura de las costas del lago San Roque, antes de que comience la temporada de lluvias.


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (19/10/2020)
Un sismo de 3,1 grados hizo temblar la zona de Cruz del Eje
En horas de la mañana de este lunes, un temblor de 3,1 grados en la escala de Richter hizo temblar la zona de Cruz del Eje. El movimiento telúrico fue percibido pasadas las 11.50 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.


Crisis hídrica y las piletas

Comercio y Justicia (19/10/2020)
Crisis hídrica: sólo en la ciudad de Córdoba hay 25.586 piletas, 74,6% más que en 2009
Corresponden a 4,64% de los 543.218 inmuebles de la ciudad. Sin embargo, se trata sólo de las piscinas de material, que son las que tributan para Rentas. Aunque no hay datos oficiales, se estima que por cada una de las relevadas hay al menos entre una y dos más “desarmables”, que son requieren recambio periódico del líquido. La concesionaria del servicio pidió racionalidad en el uso, aunque por ahora no solicitó medidas drásticas



Rescatan quirquinchos y jilgueros

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/10/2020)
Rescatan quirquinchos y jilgueros en ruta provincial
En un operativo de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Provincial Nº 6 Peaje Dalmacio Vélez, los uniformados observaron que un carretón transportaba dos tambores plásticos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs