11 oct 2020

Otras noticias ambientales del día 11/10/2020

 


La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (11/10/2020)
Mar Chiquita. La pandemia frenó a los turistas y los flamencos ganaron terreno
La cuarentena liberó espacio para las aves ante la ausencia del turismo en la región de Ansenuza. Estiman son alrededor de 350.000 los flamencos australes que residen en este humedal y unos 1.000 de dos especies andinas, que migran cada invierno.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/10/2020)
Capilla del Monte recibió mil plantines de árboles autóctonos
En la tarde del viernes, el Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba Juan Pablo Scotto visitó Capilla del Monte en el marco del Plan de Reforestación Provincial del que forma parte del municipio, para hacer entrega de mil plantines de árboles autóctonos y trazar líneas de acción en acuerdo con las autoridades locales.

El Diario de Villa María (11/10/2020)
Villa María. Areneros tendrán autorización para hacer extracciones manuales
La Provincia habilitó al municipio a intervenir en el curso de agua bajo distintas premisas. Ahora la comuna otorgará carné a un grupo de areneros. Desde Somos, Verónica Navarro dio detalles

El Puntal de Río Cuarto (11/10/2020)
Hernando. Por una ciudad bioeconómica y sustentable
Hernando proyecta modelos de producción integral e incluyente que toman en consideración variables ambientales y sociales, teniendo presente que la sustentabilidad social es esencial para la sustentabilidad ambiental.

El Diario de Villa María (11/10/2020)
Villa Nueva. El municipio cederá un terreno para la Comunidad Aborigen Ctalamochita
Se trata de un espacio donde la comunidad y el municipio erigirán una plaza y celebrarán eventos culturales. El intendente marcó que es una línea de trabajo de su gestión, en reconocimiento a los Pueblos Originarios
“Es muy importante reivindicar nuestras raíces”
“Es un gran orgullo poder impulsar acciones de gobierno que permitan reivindicar a los pueblos originarios”, destacó Natalio Graglia tras oficializar la cesión del terreno donde la Comunidad Ctalamochita emplazará una plazoleta en reconocimiento a los primeros habitantes de estas tierras.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs