22 oct 2020

Crisis hídrica: entre acueductos y alertas

 

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/10/2020)
Volvió a llover pero el río sigue bajo, se mantiene el Alerta Rojo
Pese a las lluvias que se registraron durante las últimas horas en la región, no hubo crecientes, el río San Antonio se mantiene con bajo caudal y sigue vigente el Alerta Rojo en el servicio de agua potable de Carlos Paz. Las precipitaciones sirvieron para poner fin a los incendios que devastaban las sierras, pero no para terminar con la emergencia hídrica.

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (22/10/2020)
El proyecto de acueductos abastecerá 65 localidades de Córdoba y Santa Fe
El presidente Fernández anunció ayer la obra que beneficiará a más de un millón de habitantes de ambas provincias. Participaron a través de videoconferencia los gobernadores Schiaretti y Perotti

Hoy Día (22/10/2020)
Se anunció la realización del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba
La obra demandará una inversión de 250 millones de dólares y llevará agua del río Paraná a 83 localidades. “Para los cordobeses es central porque garantizará el abastecimiento” del suministro, aseguró Schiaretti

Diario El Alfil (22/10/2020)
Relanzan acueducto Paraná-Córdoba (plata de Kuwait y aval de Nación)
Deseosos de dar buenas noticias, Schiaretti, Alberto Fernández y Omar Perotti coincidieron en una videollamada para anunciar el ducto Paraná-Córdoba, un proyecto que ya se conocía, aunque hasta ahora no tenía avales del gobierno nacional. Una foto que quiere mostrar federalización de obras y acuerdo institucional.

La Voz de San Justo (22/10/2020)
“El nuevo acueducto pone a San Francisco en una situación de privilegio”
 El secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, aseguró que la obra del acueducto Coronda-Córdoba que pasará por nuestra ciudad la pondrá como una de las pocas en contar con dos abastecimientos diferentes de agua. Lo mismo sucede con el gas.

La Voz del Interior (22/10/2020)
Desde el Paraná: Córdoba y Santa Fe, con financiamiento para iniciar el acueducto
El presidente Alberto Fernández comprometió ayer los avales de la Nación para que las provincias de Córdoba y de Santa Fe accedan a financiamiento conjunto para iniciar el acueducto que traerá agua desde el río Paraná hacia el centro del país, lo que beneficiará en una primera etapa por igual a santafesinos del oeste de esa provincia y a cordobeses de todo el este provincial.

El Despertador de Jesús María (22/10/2020)
El uso solidario del agua es central para evitar el desabastecimiento
La Municipalidad ha detectado que se consume el 40 por ciento más de agua de lo esperado. Avanzará en la medición del servicio y en la aplicación de sanciones ante derroches comprobados.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs