2 mar 2011

Río Tercero sumaría nuevas plantas químicas

La Voz del Interior (02/03/2011)
Río Tercero sumaría nuevas plantas químicas



Fábrica Militar, tanto como Petroquímica, realiza inversiones para otras producciones.
Río Tercero. Las versiones respecto a la posibilidad de que la empresa Petroquímica Río Tercero invirtiera en una planta para producir ácido nítrico quedaron confirmadas ayer por el flamante interventor de la estatal Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez.
El joven funcionario anunció además que la Fábrica Militar Río Tercero licitará este año el montaje de una nueva planta de producción de amoníaco, luego de que la existente quedara inutilizada por un desperfecto hace cuatro años.
Petroquímica –dedicada en esta ciudad a la fabricación de materia prima para la producción de espumas de poliuretano, adhesivos, resinas, entre otros– prefirió hasta ahora no precisar datos ante la consulta sobre nuevas inversiones.
Aunque faltan precisiones, el escenario probable es que Río Tercero sume nuevas plantas químicas a las que ya tiene en su polo industrial de ese rubro, integrado por Atanor, Petroquímica y Fábrica Militar.
Que Petroquímica agregue una planta de nítrico podría implicar variantes profundas en el esquema de producción química en Río Tercero. Hasta ahora, Fábrica Militar es la única productora de ese ácido en el país. Petroquímica se instaló hace 30 años a su lado por la necesidad de sus insumos y es su principal cliente. La mayor parte de la facturación de Fábrica Militar se explica por la compra de nítrico de su vecina Petroquímica.
Ayer, en su primera visita a la planta riotercerense, Rodríguez explicó que con esa empresa privada “se está conversando, negociando, pero aún en la etapa en la que vemos los borradores”. Aunque sin mayores precisiones, señaló que a la brevedad se rubricaría un convenio por el cual Petroquímica se comprometería a seguir adquiriendo casi toda la producción de nítrico de la planta estatal.
Rodríguez detalló además que este año se avanzará en la licitación para la compra de una nueva planta de amoníaco para la Fábrica Militar Río Tercero, que representaría una inversión de 100 millones de pesos.
Rodríguez –que reemplazó en el cargo a Arturo Puricelli, ascendido a ministro de Defensa meses atrás–, insistió en que la decisión política del Gobierno nacional es aumentar las inversiones en las plantas de Fabricaciones Militares y señaló, en esa línea, que en los próximos días se rubricará otro convenio para la reparación de 50 vagones ferroviarios más, del ramal Belgrano Cargas, para dar continuidad a esos trabajos que ocupan al sector metalmecánico de la fábrica riotercerense desde hace unos tres años.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs