25 mar 2011

“La Hora del Planeta” ya prende en Córdoba

Día a Día (25/03/2011)
“La Hora del Planeta” ya prende en Córdoba

Es una movida mundial que propone apagar las luces durante una hora. Se sumó la Provincia y varias municipalidades.
Pocas iniciativas globales parecen sumar tanta adhesión como la que se propone para mañana. Se trata de “La Hora del Planeta”, 60 minutos durante los que, apagando todas las luces de los hogares, comercios y empresas, se busca abrir los ojos de los gobernantes de turno en materia de medio ambiente.
Aunque la movida existe desde 2007, este año, por primera vez, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad se organizaron y participarán oficialmente en la campaña ecológica que cada 365 días, siempre a fin del mes de marzo, oscurece las principales capitales mundiales.
También se incorporaron a la propuesta numerosas localidades del interior provincial, como La Cumbre, Río Cuarto y Villa Carlos Paz, entre otras.
Organizadores. Esta iniciativa de World Wildlife Fund a nivel internacional (que en el país lidera Fundación Vida Silvestre Argentina) comenzó en Sydney, Australia, donde participan millones de hogares y comercios apagando las luces por una hora. Año a año ha ido creciendo, convirtiéndose en el evento más importante a nivel mundial, según sus organizadores.
Qué se busca. El objetivo no es en sí ahorrar energía, sino generar un espacio para reflexionar y exigir acciones orientadas al cuidado del planeta, así como generar un compromiso para encontrar una solución al cambio climático.
Además, en esta ciudad, la convocatoria vendrá acompañada de una serie de espectáculos, ferias y otros eventos que se llevarán a cabo en la Plaza de la Intendencia, desde las 18.30. Habrá una ecoferia con productos reciclados, música en vivo, murgas y malabaristas, intervenciones artísticas y un momento para la reflexión y el aprendizaje.
Sorry, Batista. El “corte” de luz propuesto para las 20.30 (hasta las 21.30) de mañana incluye apagar celulares y televisores. Sin embargo, a esa hora, estará en pleno desarrollo el primer tiempo del partido que en Nueva Jersey disputarán los seleccionados de la Argentina y los Estados Unidos. Los fanáticos del fútbol difícilmente soportarán el “apagón” propuesto.
Ponerse en off: mañana a la noche. CUÁNDO. Mañana 26 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, hay que apagar todas las luces. En ese lapso tampoco se iluminarán los edificios públicos y los monumentos.
LUGAR. El sitio elegido: la Plaza de la Intendencia y la explanada del Palacio 6 de Julio. Allí habrá actividades desde las 18.30.
REDES SOCIALES. Sumate a la movida en Facebook. Si querés saber más: www.vidasilvestre.org.ar

Los privados también se encienden, apagando
Empresas privadas, como el Shopping de Villa Cabrera, también se animarán a apagar sus luces para concientizar acerca de los efectos del calentamiento global y el cambio climático.
“Como signo de compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente y la eficiencia energética decidimos sumarnos a esta campaña e invitamos a todos nuestros clientes a participar también de esta iniciativa”, dijeron desde el shopping.
Entre las empresas destacadas que confirmaron su adhesión se encuentran otros centros comerciales del país, como Alto Palermo, DOT Baires, Alto Rosario, Mendoza Plaza Shopping, Alto NOA, Patio Bullrich, Buenos Aires Design y Abasto. También se sumarán empresas como McDonald’s y Coca Cola, entre otras.
En el mismo sentido, las fachadas de distintos hoteles de trascendencia internacional participarán del evento. Especialmente en Córdoba, la cadena NH anunció que se sumará, de la misma manera que lo harán sus filiales de Buenos Aires y Mendoza.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/03/2011)

- "La hora del planeta": Córdoba se suma al apagón mundial

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/03/2011)
- Córdoba se suma mañana a “La Hora del Planeta"

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs