23 mar 2011

Instalan mangrullo en la reserva La Quebrada

El Diario de Villa Carlos Paz (23/03/2011)
Instalan torre de detección en el parque La Quebrada



Parque La Quebrada.- La secretaría de Ambiente de la Provincia instaló un mangrullo en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada que será utilizado para detección temprana de posibles incendios, control de visitantes y funcionará también como un punto estratégico de comunicación.
El mangrullo se emplaza en la costa sureste del perilago y se eleva a 11 metros de altura. Desde su plataforma se domina visualmente la costa norte, el camino a Colanchanga y parte del acceso a la cuenca alta de este pasaje.
La importancia trascendental de la vigilancia de la zona del parque La Quebrada consiste en la detección eficiente, rápida y precisa del inicio de un incendio forestal y su localización. Todo operativo de extinción depende de la detección del foco inicial para poder actuar de forma inmediata o en pronto ataque, consiguiendo que un pequeño foco no se convierta en un gran incendio.
El mangrullo también controlará el paso y la seguridad de los visitantes que se acerquen a la reserva. De esta forma se remedia el problema de la comunicación, ya que en determinadas zonas cercanas al destacamento del guardaparque, la señal para teléfonos celulares se constituía como un verdadero problema. La recepción de señal en el mangrullo es correcta, lo cual posibilita que tanto visitantes como personal del área puedan estar comunicados adecuadamente.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/03/2011)
Instalan mangrullo de control en la reserva La Quebrada

Lo anunció Ambiente de la Provincia. Seria utilizado para detectar incendios y observar a los visitantes.
Río Ceballos. La Secretaría de Ambiente de la Provincia anunció que se instaló un mangrullo en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, ubicada en las Sierras Chicas. Será utilizado para detección temprana de posibles incendios, control de visitantes y como punto estratégico de comunicación.
Se emplazó en la costa sureste del lago La Quebrada y tiene11 metros de altura. Desde su plataforma se domina visualmente la costa norte, el camino a Colanchanga y parte del acceso a la cuenca alta.
Una mayor vigilancia para evitar irregularidades y daños en la reserva vienen siendo reclamadas desde hace años, ante la evidencia de su deterioro paulatino.
Recientemente se sumaron también al predio varios guardaparques.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs