26 mar 2011

Capital adhiere por primera vez al apagón

La Voz del Interior (26/03/2011)
La Municipalidad adhiere por primera vez al apagón

Será hoy entre las 20.30 y las 21.30, según pidió la Organización Mundial de la Conservación (WWF) que convoca a apagar las luces de edificios públicos, comercios y hogares en todo el planeta.
Bajo el lema “Apagá la luz, encendé el futuro”, hoy entre las 20.30 y las 21.30 la ciudad de Córdoba apagará sus luces adhiriendo a la campaña La Hora del Planeta.
Por primera vez, la Municipalidad de Córdoba se suma oficialmente a la iniciativa global lanzada por la Organización Mundial de Conservación (WWF). En nuestro país está coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Desde la Secretaría de Ambiente del Gobierno provincial también adhirieron a la iniciativa.
La campaña tiene el objetivo de generar conciencia sobre los efectos del cambio climático y el impacto de las acciones humanas sobre nuestro planeta.
En nuestro país, 19 ciudades de 13 provincias se plegaron a esta iniciativa. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Junín, La Plata, Miramar (Buenos Aires), San Fernando del Valle de Catamarca, San José de Gualeguaychú (Entre Ríos), Mendoza, Rosario (Santa Fe), Simoca (Tucumán), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Francisco del Monte de Oro (San Luis), Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Deán Funes, Puerto Madryn (Chubut), Chamical (La Rioja) y la provincia de Santa Cruz.
En nuestra ciudad la celebración por La Hora del Planeta, se realizará en la Plaza de la Intendencia. Las actividades comienzan a partir de las 18:30 con una Ecoferia con productos reciclados y alimentos orgánicos, música en vivo con temática Green, murga, malabaristas circenses y una intervención artística para generar conciencia ambiental.
Por Twitter. Mauro Escalada de la Fundación Vida Silvestre, señaló que el compromiso del intendente Daniel Giacomino surgió gracias al impacto de la red social Twitter. “Después de escribir ‘me tengo que sentir mal si el intendente Giacomino, no responde nuestro pedido a sumar a Córdoba en La Hora del Planeta. Ayudame a pedirle que se prenda’, el intendente me respondió: ‘vi tu e-mail y mañana hago la nota que me pedís’. Cumplió y el miércoles me escribió: ‘ya está lista la nota y el operativo para que se apague el palacio municipal y la plaza de la intendencia’”, relató el ambientalista.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/03/2011)
- Arrancó la “Hora del Planeta”

Día a Día - Edición Electrónica (26/03/2011)
- Arrancó “La Hora del Planeta” en Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/03/2011)
- Córdoba se sumó a “La Hora del Planeta”

Hoy Día (26/03/2011)

- Córdoba se suma al apagón mundial

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (26/03/2011)
- "La hora del planeta": Córdoba se suma al apagón mundial


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs