24 mar 2011

Salsipuedes no logra superar la crisis

La Voz del Interior (24/03/2011)
Salsipuedes no logra superar la crisis

500 familiastienen problemas con el agua potable por falta de reserva/ Unquillo y Mendiolazasólo reciben de La Calera.
Salsipuedes. Los pozos de agua de esta localidad de las Sierras Chicas siguen funcionando a un 30 por ciento de su capacidad, como desde hace meses, lop que afecta la provisión de agua potable a unas 500 familias, que deben ser asistidas mediante camiones cisternas y entrega de bidones. “Por la falta de lluvias en esta zona, los pozos bajaron drásticamente a partir de que el río dejó de correr en algunos sectores. Sin reservas, el pronóstico para el resto del año no es para nada alentador”, señaló Alberto Alfonso, director de Agua de la Municipalidad local.
Alivio para La Quebrada. Mientras tanto, ayer se produjo el cierre total de la válvula de agua que separa las localidades de Río Ceballos y Unquillo, con lo cual las localidades de Unquillo y Mendiolaza están recibiendo el agua sólo de la Planta La Calera.
En esta etapa de prueba se estará evaluando la continuidad del abastecimiento desde esa planta. Además, se formó un equipo de trabajo de cuatro personas y un vehículo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dos personas de la Municipalidad de Mendiolaza y el equipo técnico de la Cooperativa de Unquillo para realizar distintas tareas, según informó la Cooperativa de Río Ceballos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs