23 mar 2011

Enterramiento R36: confirmación y corte de ruta

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/03/2011)
Concejales se reunieron con vecinos para discutir el futuro de la basura

Residentes de distintos barrios y organizaciones sociales se hicieron presentes en el Concejo. Vicente insiste en que el Gobierno provincial debe ayudar a solucionar el problema.
Vecinos y representantes de organizaciones sociales se reunieron esta tarde con concejales para discutir el futuro de la basura de la ciudad de Córdoba, encuentro durante el cual el viceintendente Carlos Vicente reiteró que el Gobierno provincial debe intervenir para encontrar una solución al problema.
En la reunión estuvieron además concejales de distintos bloques y vecinos de los barrios Villa el Libertador, Cabo Farina, Residencial Santa Rosa, Parque Universitario, Cabildo, Colina Los Pinos, Santa Isabel y Los Olmos Sur.
Durante el encuentro, Carlos Vicente destacó la importancia de la participación ciudadana al tiempo que resaltó la necesidad de que intervenga la Provincia.
“La Provincia debería participar del debate ya que hay 18 municipios que utilizan el mismo enterramiento que la ciudad de Córdoba. Por eso el Gobierno provincial debería participar y ayudar a resolver el problema”, aseguró.
En tanto, Marcelo Cossar, presidente del bloque UCR que exigirán una solución que “venga de la mano de leyes provinciales”.
Por su parte, los vecinos rechazaron enfáticamente que el enterramiento sanitario quede radicado definitivamente a la vera de la ruta 36, donde esta tarde habitantes de Nuestro Hogar 3 realizaron una protesta (ver Vuelven a cortar la ruta 36 en rechazo al basural).
“Estamos a menos de 2 kilómetros del enterramiento, nos oponemos rotundamente a que permanezca ahí. Tenemos que encontrar la solución entre todos porque nadie quiere la basura en el patio de su casa”, dijo un vecino de barrio Cabildo.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/03/2011)

Vuelven a cortar la ruta 36 en rechazo al basural



Vecinos de Nuestro Hogar 3 interrumpieron la vía y se movilizaron hasta barrio Comercial.
Vecinos del barrio Nuestro Hogar 3 cortaban esta tarde la ruta 36, en rechazo a la instalación definitiva del enterramiento sanitario en la zona.
La protesta comenzó cerca de las 18 y los vecinos marchaban luego hasta barrio Comercial.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día (23/03/2011)
El enterramiento de la basura seguirá en el actual predio

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, dijo que hasta el final de su gestión el predio de enterramiento de la basura será el que actualmente se ocupa en forma transitoria a la vera de la ruta 36.
En diálogo con Cadena 3, Giacomino explicó su postura sobre el polémico predio: "El plan es quedarnos donde estamos en forma transitoria si el Concejo no lo expropia, porque otro lugar no tenemos".
Giacomino advirtió que el lugar que se elija para usar de enterramiento deberá ser sometido a "estudios de impacto ambiental y eso lleva mucho tiempo" y agregó: "Llegaremos al final de la gestión con este lugar".
El titular del Ejecutivo municipal también manifestó su sorpresa porque varios concejales ya expresaron que tienen posición tomada sobre la expropiación del predio de la ruta 36, cuando aún no leyeron las mil fojas del expediente.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizará hoy desde las 15, una reunión con vecinos y organizaciones sociales a fin de escuchar su opinión sobre los diferentes sistemas de enterramiento de residuos solidos urbanos.
El viceintendente Carlos Vicente, junto a los presidentes de bloque de ediles se reunirán con representantes de los centros vecinales de barrios Villa el Libertador; Cabo Farina y Ampliación; Residencial Santa Rosa; Parque Universitario; Cabildo; Colina Los Pinos; Santa Isabel I y Los Olmos Sur.
El encuentro tendrá lugar en la sala de comisiones del Cuerpo Deliberativo, Pasaje Comercio 447.
Por otra parte el intendente anunció que se sortearán chapas de taxis antes del final de su gestión. Se trata de 380 chapas que fueron devueltas el Departamento Ejecutivo municipal por distintos motivos. Giacomino aún no explicó si habrá prioridad para los choferes de taxis. Tampoco hay detalles sobre cómo se conformará el padrón de los posibles beneficiarios de las chapas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs