17 mar 2011

Un vertedero en la zona de Pocho

Diario Democracia de Villa Dolores (17/03/2011)
Posibilidades de un vertedero en la zona de Pocho

En lo que hace a distintas novedades que se han producido en esta localidad, dialogamos con el jefe comunal Juan Matos, quien nos comentaba que se ha adjudicado la segunda etapa del plan de viviendas rancho, en un total de cuatro: «Ya están llegando los materiales y en la presente semana firmamos los contratos con los beneficiarios». En el marco del tema de la basura, Matos expresaba: «Hemos comprado una prensa para la cual vamos a concientizar a los vecinos sobre el reciclado. Con esta maquina vamos a prensar el plástico, el carton y el papel».
Qué posibilidad hay sobre un vertedero en la zona de Pocho destinado a la zona de San Alberto?
-En este tema ha estado trabajando el presidente del Ente, el intendente municipal Manuel Alberto Giménez, a los fines de poder concretar la posibilidad de otro vertedero en la zona de Pampa de Pocho y la Municipalidad de Mina Clavero ha adquirido un terreno de 64 hectáreas, por lo que los pasos a seguir es conseguir los fondos para el armado del reciclado y exposición final, que se verían beneficiados todos los municipios y comunas de la parte del alto. De esta manera se solucionaría el tema con la Municipalidad de Villa Dolores.
Ya está definido este paso mpor dar?
-Se estan realizando todos los trámites necesarios para poder lograr este anhelado vertedero y en la parte económica nos veríamos beneficiados por los costos, ya que es bastante lo que nos demanda el poder trasladar la basura desde la zona de San Alberto al vertedero de Villa Dolores.
Cuáles son las novedades que hay sobre el futuro edificio del destacamento policial?
-Recibimos noticias muy favorables con respecto a este pedido que veniamos anhelando hace tiempo. Tuvimos la visita de funcionarios de Arquitectura de la Provincia, a los fines de corroborar el terreno donde estará ubicada el nuevo edificio para el destacamento policial; aparentemente estaría aprobado el proyecto y ya me mostraron los planos de la obra. En este momento la policía viene funcionando en una oficina que la Comuna le ha prestado y con un edificio nuevo podemos contar con más personal permanente, con lo cual nos veríamos beneficiados a los efectos de poder profundizar el tema de seguridad en nuestra localidad.
En lo que hace a las adicciones, hay representantes de instituciones que vienen trabajando al respecto. Se sigue en esa tarea?
-El año pasado nos dio muy buen resultado el tema de la conformación del Consejo local de Niñez y Adolescencia, ahora pretendemos hacer la primera reunión para dar comienzo este año. Lo que intentamos es continuar con esta tarea que ha sido muy importante, dado que se ha logrado resultados muy favorables en el tema de niñez y adolescencia, maltrato a los chicos, con adicciones, por lo que queremos continuar, ya que pretendemos que se contagien las localidades vecinas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs