27 mar 2011

Casi terminan de poner los 2.000 medidores

Día a Día (27/03/2011)
En dos semanas terminan de poner los 2.000 medidores

Aguas Cordobesas ya lleva instalados 1.650 medidores de agua en distintos barrios de la ciudad, cifra correspondiente al primer lote de 2.000.
El dato fue confirmado a Día a Día por la vocera de la empresa, Marcela Dávila, quien adelantó que la semana próxima estaría completa la primera fase de instalación. “Sólo nos restan dos lotes de instalación. Vamos a terminar apenas unos días después de lo previsto, debido a que nos retrasamos por las lluvias que cayeron sobre la ciudad en marzo”, dijo Dávila.
Los 2.000 aparatos que se están colocando formaban parte del stock de medidores que tenía Aguas Cordobesas y que, merced a la autorización del Ersep, están siendo usados como “punta de lanza” del proceso de instalación de unos 70 mil artefactos en viviendas con altos consumos de agua.
El resto de los medidores serán adquiridos a través de licitaciones privadas llamadas por la propia empresa.
El 25 de febrero pasado, Aguas hizo el llamado a concurso de precios para un segundo lote de 6.000 artefactos de medición. La prestataria del servicio de agua potable en la capital cordobesa había estimado el costo total de cada medidor (incluyendo la instalación) en unos 49 pesos más IVA, cifra que había sido objetada por la oposición en el Ersep.
Pase de régimen. Los primeros 2.000 medidores estarán colocados en 15 días, pero los usuarios de esas viviendas recién comenzarán a recibir las nuevas boletas “medidas” –con facturas bastante más saladas– en cuatro o cinco meses.
Es que la empresa debe no sólo colocar los aparatos de micromedición, sino también “mudar” a esos clientes de la categoría “no medidos” a “medidos” y comunicárselo a cada uno por escrito.
Recién a partir de entonces, el sistema de facturación de Aguas Cordobesas comienza a liquidar los consumos en base al nuevo régimen.
“Estamos por comenzar a enviar las notificaciones a esos usuarios que recibieron su medidor. En esas comunicaciones, también les explicaremos cómo funciona el régimen medido, la forma de cálculo de la base libre y el precio de los metros cúbicos excedentes”, detalló Dávila. Asimismo, la empresa les envía a los clientes un serie de recomendaciones para que ajusten sus consumos y controlen eventuales pérdidas de agua en sus domicilios, para evitar reclamos ulteriores.
“Desde que colocamos el medidor, terminan pasando entre 120 y 150 días hasta que al cliente le llega la primera factura medida”, afirmó la vocera de Aguas.
Cómo se factura en el régimen medido. Según el último contrato firmado entre la Provincia y Aguas Cordobesas, los usuarios que cuentan con medidores de agua en sus domicilios tienen una base libre de consumo de 25 metros cúbicos por mes (equivalente a unos 833 litros diarios) que se factura con un cargo fijo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs