21 mar 2011

La primera Terraza Verde de Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/03/2011)
El IES creó la primera Terraza Verde de Córdoba



Fue propuesta por la nueva carrera de Diseño Paisajístico. Está en plena Nueva Córdoba.
El Colegio Universitario IES Siglo 21 creó la primera Terraza Verde de la Ciudad de Córdoba propuesta por la carrera de diseño Paisajístico.
Según informaron desde la institución este "techo vivo", tiene una superficie de 160 m², y está ubicado en la terraza del séptimo piso en el edificio de la calle Rondeau.
Contiene un espacio de césped, típicas gramíneas cordobesas, árboles, fuente de agua integrada por senderos, sombrillas, glorietas y hasta un cañizal cordobés.
Antecedentes. Según informaron desde la institución, “las Terrazas Verdes o Techos Vivos, no son una maravilla nueva, en realidad tienen siglos de existencia”.
“Las primeras de la historia fueron los Jardines Colgantes de Babilonia en el año 600 AC y en la década del 60, Europa comenzó a utilizar esta técnica como un instrumento para mejorar la calidad del medio ambiente urbano, amenazado en ese entonces por la rápida disminución de los espacios verdes, la explosión de las industrias y las crecientes fuentes de contaminación”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs