24 mar 2011

Las lluvias llevaron algo de alivio al San Roque

La Voz del Interior (24/03/2011)
Las lluvias llevaron algo de alivio al San Roque y problemas a Bell Ville

El río San Antonio registró ayer una importante crecida, aunque el lago de Villa Carlos Paz sigue lejos del nivel del vertedero.
Río Tercero, Villa Carlos Paz. A raíz de las lluvias de ayer en la zona serrana varios ríos tuvieron crecidas. El San Antonio, principal afluente del lago San Roque, registró por ejemplo una crecida de tres metros a la altura de Cuesta Blanca y de dos metros sobre Carlos Paz. En los vados de Cuesta Blanca, San Antonio de Arredondo y El Fantasio debió interrumpirse el tráfico por algunas horas durante la tarde. En Punilla llovió unos 35 milímetros en la cuenca alta y 14 en la baja. El aporte de agua haría crecer desde anoche el nivel del lago San Roque varios centímetros. Ayer, antes de recibir ese nuevo caudal, el lago acumulaba 32 metros, a 3,30 del nivel de vertedero.
En casi toda la provincia llovió ayer, con registros muy variables. El sudeste fue la región que recibió más agua, con marcas que fueron de 40 a 125 milímetros, como los caídos sobre Bell Ville, donde se generaron inconvenientes en varios barrios. En algunas localidades de esa zona hubo precipitaciones de más de 100 milímetros. En otras, como Marcos Juárez, bajaron a 40.
En el área serrana llovió entre 25 y 40 milímetros. Sobre las Sierras Chicas el promedio fue de 26. En el sur cordobés cayeron entre 25 y 35 milímetros.
En el centro provincial hubo registros de 15 a 80 milímetros, como en Villa María. Río Tercero midió 22.
En la ciudad de Córdoba, los pluviómetros marcaron de 9 a 12 milímetros caídos, según los sitios. El siempre más árido norte también tuvo agua: de 8 a 15 hacia el noreste y de 4 a 6 sobre el noroeste, en promedio, según datos del meteorólogo Mario Navarro.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs