5 ene 2008

Mantenimiento de las costas

El Puntal de Río Cuarto (05/01/2008)
Firmaron un acuerdo para el mantenimiento de las costas del río

El convenio fue rubricado por el ministro Testa y el intendente Rins. El Municipio se hace cargo de la limpieza, la seguridad, el desmalezamiento y otras tareas. A cambio, la Provincia aportará 200 mil pesos
En otra muestra de aproximación política entre la Provincia y el Municipio, el intendente Benigno Rins y el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, firmaron un convenio por el cual la autoridad local será responsable del mantenimiento de todas las costas de Río Cuarto, mientras que el gobierno de Juan Schiaretti financiará las tareas.
Este es el segundo acuerdo de gestión conjunta de la semana, ya que el pasado miércoles se había resuelto el pago de dos cuotas del Programa Alimentario, una deuda que la Provincia mantiene con la Municipalidad desde la gestión de José Manuel De la Sota.
Según indicó Testa, entre las responsabilidades de la intendencia se encuentran la limpieza de las costas, la seguridad en los balnearios, el desmalezamiento, el mantenimiento de las calles, de la expedición de baños químicos, la protección ambiental.
Por su parte, la Provincia pagará los costos de las actividades con un aporte de alrededor de 200 mil pesos hasta fines de febrero, y luego se fijarán los valores para el resto del año.
Asimismo, el ministro afirmó que la zona de los azudes es de jurisdicción provincial porque se encuentra dentro de una ribera y por lo tanto su dominio corresponde a la Dipas.
“El funcionamiento de los azudes lo regula la Dipas, que tiene la responsabilidad sobre el río, y en acuerdo con la Municipalidad de Río Cuarto fija las pautas de lo que se está ejecutando”, precisó el funcionario.
Con respecto a las obras que tanto la intendencia como el gobierno estaban realizando por su cuenta, Testa expresó que “los planes se van a consolidar en una sola gestión conjunta”.
Consultado sobre la instalación de la segunda compuerta neumática para el azud del lado del puente negro, el ministro estimó que terminará para este semestre.
“Ya están las contrataciones para la importación del azud correspondiente, y esperamos que para el mes de marzo ya comience la instalación”, precisó Testa.

Otras obras
Aparte del convenio sobre las costas, las autoridades trataron los temas referidos a la construcción del nuevo puente y la relocalización de las viviendas que se encuentran a su alrededor, el aporte económico de la Provincia para la obra de gas del Parque Industrial, el estado de los edificios escolares.
Sobre las obras en el nuevo puente, Testa afirmó que “se va a realizar una tarea en conjunto en la elección de la ubicación para los allí residentes, y un programa de relocalización que la semana que viene ajustaremos con el Municipio y tendremos en marcha rápidamente”.
En cuanto a las decisiones sobre el Parque Industrial, el ministro dijo que la Provincia aportará el 40 por ciento del monto económico para las obras de gas, cuyo valor es de aproximandamente 3 millones de pesos. El convenio que fija esta promesa se firmará “en los próximos días”, según informó.
Por su parte, sobre la situación de los edificios escolares, el ministro se comprometió a transferir para la próxima semana los fondos para comenzar con las reparaciones de las instalaciones deterioradas, que estarán a cargo de la gestión municipal.
“Son tareas de reparación y mantenimiento de los edificios existentes, para llegar al inicio de clases en las mejores condiciones posibles”, indicó Testa.
Los aportes económicos para las escuelas van a ir directamente a la administración de Rins y no por medio de comunidades regionales.
“El 22 de diciembre hicimos entrega de aproximadamente 6 millones de pesos a las localidades del interior, y ahora estamos en las localidades grandes como Río Cuarto, Villa María y San Francisco para que en conjunto con los funcionarios técnicos de cada gestión establezcamos las necesidades y nosotros acompañemos con el financiamiento”, sostuvo.
En relación al estado de las rutas, Testa dijo que tienen cobertura de emergencia en la zona de Río Cuarto, y que a partir del 8 de enero la gente de Vialidad provincial evaluará las condiciones de los caminos y ordenará la reparación de aquellos que sean necesarios.
Respecto a la deuda que la gobierno provincial tiene con la administración municipal sobre el autódromo, será Vialidad quien se encargue de estudiarla para cumplir con la misma.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs