15 ene 2008

Control por derroche de agua

La Mañana de Córdoba (11/01/2008)
Intensifican control por derroche de agua

Jesús María - A partir de esta semana agentes de la Guardia Urbana e inspectores de la Dirección de Saneamiento intensificaron los controles para evitar el derroche y el uso indebido del agua potable.
El personal municipal recorre la ciudad en distintos horarios y cuando se observa derrame de agua servida en la vía pública, lavado de autos, lavado de veredas en días no permitidos, uso de mangueras o llenado de piletas con agua de red, se labran las actas correspondiente al responsable del hecho.
Una vez presentada la infracción, la sanción y multa de rigor es dictada por el juez de Faltas municipal.
De acuerdo a los artículos 51 y 53 del Código de Faltas, lavar veredas en contravención a las normas reglamentarias y arrojar agua en la vía pública contempla una sanción de 3 a 50 unidades de multa.
Cada unidad de multa equivale a diez litros de nafta súper con el precio de venta sugerido por YPF en Jesús María.
La provisión satisfactoria de agua potable no sólo depende de un buen sistema de red, sino también del cuidado y el uso racional por parte de la población. No obstante desde la Municipalidad se ejecutan y proyectan obras para incrementar la presión y garantizar el suministro a toda la ciudad.
Estas acciones se potenciaron luego de que el municipio comprobó que se había llegado a un consumo récord de 650 litros diarios de agua en promedio por habitante.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs