15 abr 2024

Villa Nueva busca forestar

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/04/2024)
Villa Nueva busca forestar y pide donación de árboles para llegar a mil ejemplares

El municipio ya recibió 150 lapachos de una empresa mantequera. Piden a todos los vecinos hacer su aporte.
La municipalidad de Villa Nueva busca forestar la ciudad y lanzó el programa “Más Oxígeno” con la finalidad de recibir donaciones de árboles para plantar en primavera.
En esta campaña piden colaboración a los vecinos que quieran donar ejemplares autóctonos. Y en particular solicitan ayuda a empresarios tanto de Villa María como de Villa Nueva.
“La campaña está dirigida a todos los empresarios, comerciantes e industriales, de Villa Nueva y Villa María. La idea es que nos ayuden en la compra de árboles. También, nos van a enviar de la Provincia, pero queremos llegar a 1000 ejemplares”, dijo Marcos Carriazo, director de Ambiente.
El funcionario mantuvo un diálogo con el medio local Villa María Vivo y dijo que colocarán los ejemplares “entre agosto y septiembre, para evitar que en el invierno se puedan helar”.
“Villa Nueva está pelada de árboles, no han colocado ni uno solo en muchos años y queremos reforestarla”, contó Carriazo.
“Ya la empresa Primer Premio nos donó 150 lapachos y los vamos a colocar sobre calle Dean Funes frente a la plaza Capitán de Los Andes”, agregó.
Además, aclaró que “el plan es forestar todo el centro, comenzando por las cuatro calles de la plaza Capitán de Los Andes”.
“Después vamos a seguir por Marcos Juárez hasta calle Belgrano. Luego veremos hacia donde seguir dependiendo de la cantidad de donaciones que consigamos. Si llegamos a las 1000, seguiremos a los barrios, por ejemplo en calle Lima hasta Carranza. Incluso en la avenida de la Costanera”, adelantó.
Y explicó que por el momento la campaña no contempla la entrega a vecinos, frentistas, sino que será el municipio el que reforestará las distintas cuadras.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs