11 abr 2024

Encuentro sobre energías renovables en Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/04/2024)
Expertos debatirán sobre energías alternativas en Córdoba

El fuerte incremento en las boletas de luz y gas que se vienen están generando interés por opciones como la energía solar.
En los últimos dos meses se produjeron fuertes aumentos en las tarifas de luz y gas y, según los nuevos cuadros tarifarios, el problema se agudizará en lo que resta del año.
En ese marco, se realizará la semana que viene un conversatorio online bajo el título “Tarifas energéticas, cómo queda la situación después de la eliminación de subsidios”.
Será el jueves 18 de abril, a las 19, bajo la modalidad remota.
El debate analizará “el sinceramiento tarifario que afecta a grandes industrias, pymes, comercios y usuarios residenciales después de las medidas del Gobierno nacional que buscan reducir una de las principales causas del déficit fiscal y fomentar el uso responsable de la energía”, explicaron los organizadores.
Disertarán Darío Calderón, ingeniero de Max Energía, empresa especializada en energías renovables, y Gustavo Altuna, director de la Diplomatura en Energías Renovables de la Universidad Blas Pascal.
La idea es que se debata sobre la forma de mitigar el efecto en el bolsillo en un contexto de readecuación tarifaria. “Existen dos alternativas que son complementarias: la eficiencia energética que lleva a producir los mismos bienes y servicios con menor cantidad de energía, y la autoproducción de energía eléctrica mediante un sistema fotovoltaico”, explicaron.

Impacto de la generación distribuida
“Es un tema de gran actualidad en nuestro país donde las energías renovables se imponen como alternativa para generar la propia electricidad. La Ley 27.427 de Generación Distribuida de Energías Renovables aprobada el 30 de noviembre de 2017 facilita sin duda esta posibilidad de que cada empresa o familia se constituya en usuario generador”, comentó Calderón.
Según Altuna, “las energías renovables como la solar son excelentes alternativas que permiten cuidar el medioambiente y, a su vez en el contexto actual del país, cuidar la economía personal y empresaria”.
La actividad es libre y gratuita con previa inscripción en el siguiente link.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs