5 abr 2024

Inauguraron una planta de biodiésel en San Francisco

 


Hoy Día (05/04/2024)
Quedó inaugurada una planta de biodiésel en San Francisco

López inauguró la planta junto a Bernarte y a empresarios de Aivel
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, inauguraron la planta de producción de biocombustible Green Diesel, ubicada en el Parque Industrial de dicha localidad.
Se trata de un emprendimiento de la empresa Aivel, beneficiaria del programa de autoconsumo de biodiésel que obtuvo asistencia económica para la adquisición de una planta para elaboración del fluido.
Luego de algunos meses de construcción de las instalaciones para funcionar con las condiciones ambientales y de seguridad exigidas, la planta completó su instalación y recibirá próximamente el Sello provincial (SelloB100) que identifica la producción para autoconsumo.
El Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100%, creado en 2021 e impulsado por el Gabinete Productivo del Gobierno de Córdoba, promueve la autoproducción de un combustible renovable que agrega valor a los recursos agropecuarios, sustituye al combustible fósil para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitiga los efectos del cambio climático.
Asimismo, el uso de biodiésel en los motores reduce la emisión de material particulado, mejorando así la calidad del aire y disminuyendo los riesgos de enfermedades respiratorias.
La tecnología de la planta Green Diesel fue desarrollada por una pyme cordobesa y tiene capacidad para generar hasta 6.000 litros diarios de combustible que serán consumidos por la flota de la empresa.

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (05/04/2024)
Se inauguró la planta de biodiésel en el Parque Industrial San Francisco
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; y el intendente, Damián Bernarte; inauguraron la planta de producción de biocombustible Green Diesel, que está ubicada en el Parque Industrial San Francisco, en la cabecera del departamento San Justo.

Comercio y Justicia (05/04/2024)
Nueva planta de biodiésel en el Parque Industrial San Francisco
Una nueva planta de producción de biodiésel se inauguró este jueves en la provincia de Córdoba. Está asentada en el Parque Industrial San Francisco, en la cabecera del departamento San Justo y es una de las ocho empresas beneficiarias del Programa provincial de Autoconsumo de Biodiésel, que ofrece asistencia económica a las firmas que decidan la adquisición de una planta para elaboración del fluido...
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs